La Antigua - CB Tormes da la cara en su debut en Plata ante un gran Zornotza

Los dos equipos, tras el final del choque (Foto: @zornotzast)

El equipo salmantino sumó la primera derrota en su debut en la categoría (74-68) en un choque muy difícil en el que estuvieron a la altura.


FICHA DEL PARTIDO

74 ZORNOTZA (19+19+20+16):
Nimley 16, Bercy 17, Orue-Mazaga 4, Osakue 4, Eaton 6 –cinco inicial- Estalayo 7, Sainz 10, Mazaira 6, Barros 3, Champagnie 1.

68 LA ANTIGUA - CB TORMES (22+12+16+18): Sikiras 15, Ramírez 8, Moreno 5, Rivas 13, Iljins 5 –cinco inicial- Miska 0, Sureda 6, Yáñez 0, Antúnez 6, De la Calle 0, Ehigiator 10.

ÁRBITROS:  Terreros y Marcos. Eliminaron a Orue-Mazaga de Zornotza.

INCIDENCIAS: Jornada 1 de Liga LEB Plata disputada en el polideportivo Larrea en Amorebieta.

 

Primer partido de La Antigua – CB Tormes en LEB Plata que se saldó con una derrota, pero en el que se compitió hasta el final, mostrando por momentos muy buenos detalles en una pista muy dura. Varios errores en el comienzo del tercer cuarto lastraron a los charros, que ya tuvieron que ir por detrás todo el segundo tiempo, aunque sin bajar nunca los brazos.

 

Gran primer cuarto de La Antigua en el pabellón de Larrea, muy serio y bien plantado sobre la cancha. Ramírez, Moreno, Sikiras, Rivas e Iljins han sido ya para la historia el primer quinteto del equipo en LEB Plata.

 

Solo un par de minutos necesitó el equipo para sacudirse los nervios iniciales para que Víctor Moreno inaugurara el marcador con un triple. A partir de ahí, muy correctos en ataque los charros, con muchas opciones de peligro, bien con Moreno o Sikiras  desde fuera o con Ramírez, muy inspirado ofensivamente.

 

Usó, además, Jandro Zubillaga ya a Osas Ehigiator en los tres últimos minutos de este primer parcial, dando buenas sensaciones. Finalizaron los charros 19-22 arriba tras estos 10 minutos iniciales.

 

En el segundo cuarto, el marcador siguió muy igualado, con rentas que no superaron los 3 puntos para unos u otros, aunque a La Antigua le costaba cerrar el rebote ante el equipo vasco, para irse al descanso 38-34.

 

Sin embargo, lo peor de los salmantinos apareció en la reanudación, con un parcial en contra de 8-2 que daba a Zornotza su primera renta importante, de 10 arriba en el minuto 3 de este tercer cuarto (46-36).

 

Le costaba más a La Antigua atacar la defensa vasca, sin ideas en la circulación del balón y muy precipitados en muchas acciones. Comenzaban además a tener algunos problemas con las faltas Sikiras (3), Osas (3) y Viktors Iljins (4).

 

En el último parcial, los salmantinos partían con una renta de 8 puntos en contra (58-50) que se redujo hasta 5 (58-53) con cinco minutos por delante. Pero cada vez que los jugadores dirigidos por Jandro Zubillaga se acercaban, Zornotza les penalizaba con un triple; hasta en tres ocasiones lo hicieron.

 

La Antigua se acercó hasta el 67-64, a solo tres puntos, con 2.33 por delante y mucho que remar. Sin embargo, no le funcionó en esta ocasión el tiro exterior a los charros, que cavaron su tumba desde ahí en los minutos finales, aunque no dejaron de pelear por el partido hasta el pitido final.

 

Zubillaga: "Me voy muy orgulloso de todos mis hombres"

 

Jandro Zubillaga, técnico de los charros, reconoció que el equipo “luchó hasta el final por el partido, haciendo quizá un baloncesto diferente a lo que habíamos hecho hasta ahora en pretemporada, porque hemos tratado de acoplarnos al rival”.

 

Sin embargo, el técnico catalán aseguró que “nos tenemos que creer que somos un equipo de LEB Plata porque hemos competido y luchado por la victoria en un campo muy difícil, hemos hecho un buen trabajo colectivo, me voy muy orgulloso de todos mis hombres, de los 11 que hoy han jugado”.

 

Zubillaga reconoció que la salida del tercer cuarto “nos lastró mucho en este partido, luego nos ha tocado trabajar siempre yendo por detrás, pero son gente joven y he de subrayar que cuando Zornotza se ha ido de 10, no nos hemos venido abajo. Ahora ya, a tope a por Gijón”, indicó el técnico de los salmantinos.

Noticias relacionadas