La Antigua - CB Tormes comienza en Ávila una maratón de 3 partidos en 8 días

Víctor Moreno, casi recuperado de su esguince de tobillo (Foto: Arai Santana)

Tras jugar en Ávila el sábado, disputarán dos partidos  seguidos en Würzburg, el miércoles 14 y el domingo 18.

Quesería La Antigua – CB Tormes comienza una semana muy dura de competición, con nada menos que tres partidos en ocho días: sábado, miércoles y domingo.

 

El primero de los partidos será este sábado a las 19 horas en el Carlos Sastre de Ávila, donde ya jugó el equipo charro un partido de pretemporada, y cayó por un ajustado 66-60 en un choque que controló con un buen baloncesto durante tres cuartos.

 

La Antigua viajará ya definitivamente sin el alero balear Pere Sureda, ya que esta semana conoció los resultados médicos de las pruebas que le realizaron tras sufrir un nuevo episodio de taquicardias, y que le mantendrán alejado de las pistas al menos hasta el mes de enero. Sin embargo, el equipo recupera poco a poco a Víctor Moreno, que sufrió un fuerte esguince de tobillo hace dos semanas.

 

Esta ha sido una “semana larga para trabajar pensando en nosotros, en el rival y dando descanso a algunos jugadores más cargados”, reconoce el entrenador de los salmantinos, Jandro Zubillaga.

 

Uno de los jugadores que han tenido alguna sesión de descanso durante la semana ha sido el alero inglés Jacob Round, uno de los más utilizados por el cuerpo técnico, y que tiene molestias en sus rodillas.

 

En cuanto a la baja segura de Sureda, Jandro Zubillaga reconoce que es algo que se esperaba “porque ya me sucedió el año pasado con él. Cualquier lesión nos trastoca, claro, pero además en el caso de Pere al llevar dos años trabajando con él, es más fácil para mí hacerme entender, pero mientras no esté, tendremos que buscar otras soluciones dentro de la plantilla”.

 

En cuanto al partido disputado en Ávila durante la pretemporada, Zubillaga subraya: “Hubo tres periodos que el juego era lo que queríamos, pero nos pasó factura la juventud y los nervios en el último cuarto. Ávila tienen una base de equipo que lleva un año trabajando junto, un entrenador que también, tienen las cosas muy claras y saben muy bien a lo que juegan”, sentencia.

 

La Antigua jugará a las 19 horas del sábado en Ávila ante el Ávila Auténtica – Carrefour, que solo tiene una victoria más que los charros en la clasificación (3/3) y vienen de perder holgadamente ante Zamora (67-88), si bien es cierto que entonces no pudieron contar con dos de sus hombres más importantes, el poste Sidao Lima y el base Harold Cazorla, que sí serán de la partida el sábado, como aseguran desde Tribuna Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: