La Antigua - CB Tormes aprende de sus errores para sumar su primer triunfo en pretemporada
Cyl dots mini

La Antigua - CB Tormes aprende de sus errores para sumar su primer triunfo en pretemporada

El salmantino César Yáñez en el encuentro de este viernes ante Zamora (Foto: I. C.)

El equipo charro volvió a calcar su forma de actuar de anteriores partidos, pero esta vez supo aguantar su renta hasta el pitido final.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

67 LA ANTIGUA - CB TORMES (10+18+25+14): Sureda 9, Ramírez 4, Moreno 16, Rivas 10, Iljins 10 -cinco inicial- Yáñez 2, Antúnez 9, De la Calle 3, Miska 4.

 

62 CB ZAMORA - AQUIMISA QUESO ZAMORANO (14+12+17+19): Niang 8, Iza 9, Warren 5, Ejim 11, Somogyi 12 -cinco inicial- Román 6, Arriaga 0, Kendrix 2, Beltrán 6, Paul 3.

 

Incidencias: Sin eliminados en el partido, disputado en el Municipal de Würzburg.

La Antigua - CB Tormes pareció calcar un encuentro más el diseño de anteriores partidos de pretemporada en los que lograba rentas superiores a los 10 puntos en los cuartos centrales del choque para, en los últimos minutos, desperdiciarlos y acaban perdiendo. En esta ocasión, sin embargo, los jugadores dirigidos por Jandro Zubillaga fueron capaces de aguantar el marcador favorable, incluso cuando a falta de 6 minutos, los zamoranos se acercaron a 3 puntos (60-57).

 

El equipo salmantino no estuvo acertado desde 6,75 metros en un inicio de partido con muchos errores (1/7 en el primer cuarto y 2/14 al descanso), a pesar de que los tiros en muchas ocasiones estaban bien realizados y trabajados. A pesar de ello, La Antigua trataba de seguir siempre en partido para que, en la reanudación del choque con un Viktors Iljins más intenso en el rebote y un Rivas más activo, que se sumaban a la indiscutible calidad de Vïctor Moreno, los locales lograran su renta más importante (37-26).

 

victor moreno tormes antigua

Después de un gran parcial de 25-17, los salmantinos comenzaron a cometer errores de nuevo y a jugar presos del nerviosismo, recordando los choques anteriores y el negativo desenlace. Los últimos cinco minutos fueron de un intenso sufrimientos para los salmantinos, desde que Zamora se acercara 60-55 primero y 60-57, después. 

 

En esta ocasión, sin embargo, los salmantinos fueron capaces de aguantar la presión de los zamoranos para sumar su primer (y único) triunfo en pretemporada, justo en el último choque, que finaliza ya el periodo preparatorio. A partir de ahora, la Liga será la que dicte sentencia.

 

"La idea es llegar al final de los encuentros en partido. Ha pasado lo mismo que en encuentros anteriores, pero esta vez cayó 'cara', a pesar de que no hemos tenido la calma que necesitamos. Debemos saber que valen los mismo puntos las primeras acciones que las últimas", reconocía Zubillaga tras el choque.

 

En cuanto a los cinco partidos de pretemporada, el resumen para Jandro ha sido que el equipo ha estado "demasiado pendiente de ganar y de lo que tenemos que estar pendientes es de trabajar, esa debe ser nuestra obsesión", subrayó. "Luego a nivel de competición, hemos competido todos los partidos y eso es muy positivo", apunta el técnico catalán.

 

rivas antigua tormes