Actualizado 04:58 CET Versión escritorio
Salamanca

La Antigua-CB Tormes aguanta 13 minutos en partido

El equipo no tuvo ninguna opción desde el 23-24 del segundo cuarto en un final de temporada muy duro psicológicamente para los charros.

 

Publicado el 21.04.2019
FICHA DEL PARTIDO
80 L'HOSPITALET (19+23+27+11): Creus 11, García 4, Diop 14, Baques 5, Covington 11 -cinco inicial- Gelazonia 14, Liria 0, Rodríguez 5, Guía 2, Homs 12, Kirby 0, Navas 2.
49 LA ANTIGUA - CB TORMES (18+10+12+9):  Sikiras 17, Ramírez 5, Moreno 8, Canady 7, Jones 2 -cinco inicial- Round 0, Adams 0, De la Calle 0, Miska 10.
ÁRBITROS: Terreros y Marcos. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pabelló del Centre, Hospitalet.

 

La Antigua – CB Tormes no consigue engancharse psicológicamente a la competición tras conocer su descenso matemático. Los jugadores dirigidos por Jandro Zubillaga trataron de plantarle cara al equipo local, pero cuando unos se la juegan y otros no tienen nada por lo que luchar… pasa lo que pasó.

 

La Antigua – CB Tormes, sin embargo, firmó un buen inicio de encuentro en Hospitalet, con un juego basado en una intensa defensa, que le permitía empatar a 10 en el minuto 3 y a 17 en el 8, después de remontar un 17-10 con el que amenazaba el equipo catalán.

 

Los primeros minutos del segundo parcial también parecían favorables a los salmantinos, que se ponían por delante en el luminoso con un triple de salida de Víctor Moreno (19-21) y así estuvieron hasta el 23-24 del minuto 3. Ahí, contra pronóstico, se acabó el partido para los entrenados por Zubillaga, que encajaron un 12-0 en apenas cuatro minutos para que L’Hospitalet lograra la primera renta importante del choque, 35-24 (+11 para los catalanes).

 

La ausencia de Osas Ehigiator –convocado con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa- se hacía notar en la pintura de los salmantinos, que trataban de dar la cara en posiciones interiores con Njegos Sikiras, Ray Canady y Anrijs Miska.

 

El Pabelló del Centre fue a partir de este segundo parcial el escenario de un auténtico repaso en el que los locales, además, estaban acertados en los momentos claves desde el exterior, particularmente a manos de Creus y Covington.

 

La Antigua, por su parte, lo intentaba con más corazón que cabeza, pero solo algunos detalles de Njegos Sikiras o de Anrijs Miska paraban la sangría anotadora del CB L’Hospitalet que con este triunfo se acerca más a la permanencia en Plata.

 

Así, la renta fue progresivamente haciéndose mayor, sin reacción por parte de los salmantinos, que llegaron a estar 38 abajo (80-42), para ‘maquillar’ al final con un 0-7 el peor partido de la temporada de los tormesinos.

 

La próxima semana, la empresa no va a ser más sencilla, ya que visitará Würzburg el viernes a las 20.30 horas CB Vic, que también se está jugando los últimos cartuchos para la permanencia en estas jornadas.

COMENTARComentarios