La Antigua - CB Tormes abre las puertas de 'su casa' por primera vez en LEB Plata

El madrileño Víctor Moreno (Foto: CB Tormes)

El equipo salmantino recibe este jueves a las 20.30 horas al peligroso Teslacard Círculo Gijón en la segunda jornada de Liga.

La  Antigua – CB Tormes debutará oficialmente como local en Würzburg en LEB Plata este jueves a las 20.30 horas ante el peligroso Teslacard Círculo Gijón.

 

El equipo salmantino, además, estará al completo por primera vez con sus 12 jugadores, ya que hasta ahora nunca lo había logrado, ni siquiera en un entrenamiento. Esto será así si no hay problemas en la vuelta de Jacob Round y Osas Ehigiator, que el jueves se desplazaron a Alemania con el Montakit Fuenlabrada para disputar la Basketball Champions League.

 

Como rival, los charros tendrán al conjunto gijonés que en la primera jornada ganaron al Ávila (75-67) y dieron la impresión de ser un equipo sólido. Con un quinteto titular de muchos quilates, Círculo Gijón en un equipo muy diferente de La Antigua, con jugadores muy experimentados en categorías muy superiores, pero que juegan a un ritmo inferior a de los jugadores de Jandro Zubillaga.

 

Por supuesto, hay que resaltar a Saúl Blanco, el ‘3’ asturiano con 12 años de Liga ACB a sus espaldas e internacional absoluto o a Robert Swift, con dos temporadas en la NBA, elegido número 12 del draft en 2004.

 

"Que Salamanca sea un campo difícil"

 

Jandro Zubillaga, entrenador del equipo de La Antigua, asegura que el grupo está “contento, con ganas, con más trabajo ya a nuestras espaldas y muy ilusionado”.

 

Zubillaga cuenta a priori con Osas y Jacob, “a menos de que se hagan daño en el partido, porque el viaje no es muy exigente y si están aquí, jugarán”.

 

Como rival, Gijón es un “equipo diferente, con jugadores mucho más veteranos que nosotros, que en momentos decisivos pueden tomar decisiones más correctas, pero nuestro ritmo a lo mejor difícil de seguir”, apunta.

 

“Nosotros tenemos  una rotación más alta quizá que ellos; somos un equipo coral en el que todos pueden participar y tener protagonismo en cada partido”, apunta. Sobre los nombres de Gijón, Zubillaga destaca a “Blanco, Swift, Moro y Kimbrough, éstos dos últimos son los que quizá nos puedan aguantar más ritmo de partido”.

 

Por último, Zubillaga apela a la afición: “En casa es muy importante ganar, hay que hacernos respetar, que nuestros rivales sepan que vienen a sufrir, que Salamanca sea un campo difícil. Ojala que venga mucha gente y se enganche poco a poco al equipo. Que aprieten”, aventura Zubillaga.