La Antigua-CB Tormes, a por el más difícil todavía: ganar fuera y al líder
Cyl dots mini

La Antigua-CB Tormes, a por el más difícil todavía: ganar fuera y al líder

El equipo salmantino viajó a Morón de la Frontera (Sevilla) el viernes con las bajas ya conocidas de Pere Sureda y Lucas Antúnez.

La Antigua – CB Tormes se juega una de sus últimas balas por la permanencia en LEB Plata y lo hace ante el líder del grupo A2, el Aceitunas Fragata Morón sevillano.

 

El equipo charro se ha desplazado este viernes a Sevilla con las bajas ya conocidas de Luca Antúnez y Pere Sureda, pero con el resto de la plantilla a disposición del técnico Jandro Zubillaga.

 

El equipo, según el entrenador catalán, se ha levantado del golpe sufrido la semana pasada, cuando se perdió en casa en un ajustado partido ante La Roda, rival directo de los charros por la salvación. “Se ha entrenado y competido bien durante la semana. No he visto a los jugadores decaídos, la idea es que nadie se rinda hasta el final”, apunta Zubillaga.

 

“Ganar fuera y hacerlo en Morón tendrá doble mérito”, ha asegurado el entrenador de los salmantinos, “pero es cierto que en la primera parte de la Liga hemos competido casi mejor con los equipos de arriba, por lo que como siempre, venimos a ganar” añade el catalán.

 

“A domicilio nos ha faltado energía en muchas ocasiones, pero quizá al vernos acorralados saquemos algo más de nosotros que hasta ahora no ha salido”, aventura.

 

El equipo charro tendrá una sesión de tiro a las 10 horas del sábado en el pabellón sevillano, para saltar a la cancha a jugar contra el Aceitunas Fragata Morón a las 18 horas. El rival de La Antigua, por su parte, podría dejar su permanencia virtualmente certificada de ganar el sábado a los salmantinos en el Ruta de la Plata.

 

El conjunto de Morón de la Frontera cuenta con una plantilla experimentada, con jugadores que han jugado en LEB Oro y muchos años en Plata, aunque su juego interior cuenta con bajas que los charros deben aprovecharon al máximo.

 

La pista, al igual que sucede en Würzburg, es muy difícil para los rivales por el gran ambiente que se vive en cada partido del Aceitunas Fragata.