Cyl dots mini

La Antigua – CB Tormes, a las puertas de la Copa ante un luchador San Adrés

(Foto: De la Peña)

El equipo, sin embargo, se ha vaciado en esta final copera; ha competido, ha dado la cara, e incluso ha habido momentos en los que han dominado el choque y han impedido jugar fácil a su rival.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

90 Sanyclima San Andrés (26+21+24+19): De Prada (15), Perez (2), Dominguez (15), Martinez. S (9), Gonzalez (17) -cinco inicial- Rodriguez (8), Martinez (2), Fernandez (0), Alonso (0), Fernandez.S (0), Fidalgo (6), Del Río (16)

 

80 Quesería La Antigua-CB Tormes (26+16+24+14): Pablo (5), Salaam (35), Sergio (7), Opon (18), Cesar (6) -cinco inicial- Adrián (0),Barriuso (5), Fortu (0), Diego (0), Lucas (0), Ángel (2)

 

Árbitros: Martínez, A.M y Álvarez, M

La Antigua – CB Tormes se ha quedado a las puertas de su primer título copero tras caer en la final ante San Andrés en un choque más que accidentado, ya que uno de los aros de una canasta se bajaba constantemente y hubo que parar al menos en 3 ocasiones el partido.

 

Los dos equipos comenzaron el choque muy acertados en el primer cuarto, pero el rival de los salmantinos dominaba la pintura de tal manera que La Antigua CB Tormes no tenía capacidad para pararlos en esa parcela.

 

Sin embargo, el equipo dirigido por Fernando Merchante ha suplido su falta de ‘peso’ interior con  un juego rápido y frescura en sus transiciones, tratando de anotar muchos puntos.

 

Así, llegó el tercer cuarto en el que los charros de La Antigua llegó a ponerse arriba en el marcador. En ese momento, para contrarrestarlo, San Andrés sacó a tres de sus hombres ‘grandes’ a la vez y a base insistir en sus cualidades sobre la pintura, lograron darle la vuelta al marcador. El CB Tormes cedió porque no puso estar los 40 minutos al nivel de intensidad que necesitaba el choque para doblegar a los leoneses.

 

El equipo, sin embargo, se ha vaciado en esta final copera; ha competido, ha dado la cara, e incluso ha habido momentos en los que han dominado el choque y han impedido jugar fácil a su rival.

 

La Antigua – CB Tormes no pudo contar en este choque con Rober Herrero, con el que habría tenido un punto más de agresividad, pero en el ‘haber’ del equipo hay que resaltar el papel de Pablo, un jugador en edad júnior, que ha hecho un gran esfuerzo por suplirle, dando la cara ante un base de LEB Plata.

 

La Liga ya comienza el próximo fin de semana y el objetivo de La Antigua es ganar los dos partidos que tiene el equipo charro antes de Navidad y seguir ajustando el equipo para llegar a la Final Four tras la temporada y poder ganar a San Andrés, su principal rival.