La angustia de saber que tu madre está sola y en la UCI frente al Covid: "Ojalá pudiéramos verla y estar allí"
Cyl dots mini

La angustia de saber que tu madre está sola y en la UCI frente al Covid: "Ojalá pudiéramos verla y estar allí"

Soraya y Rocío junto a sus padres

Dos hermanas dan las gracias a todos los profesionales del Complejo Asistencial de Salamanca por cuidar a su madre, enferma por Covid-19 y en la UCI desde hace varios días. 

El coronavirus continúa dejando heridas difíciles de curar, muy hondas, en lo más profundo del alma. Desesperadas, tristes y agradecidas, así están estas dos hermanas salmantinas, Soraya y Rocío Pilo Álvarez, cuya madre se encuentra ingresada por Covid-19 en el Complejo Asistencial de Salamanca desde hace días. 

 

Junto a su padre, unidos en el dolor y la esperanza, han sacado fuerzas de donde no las hay... han cogido papel y bolígrafo en mano olvidando el frío momento, y han escrito una carta que después han publicado en sus redes sociales alabando la labor de los sanitarios y no dejando indiferentes a propios y extraños.

 

En ella, relatan un auténtico calvario vivido separadas de su madre... aunque siempre cerca, muy cerca de su corazón. No han podido estar a los pies de su cama, agarrarle la mano o acariciarle la cara como les hubiera gustado. Nervios agarrados al estómago durante horas a la espera de una llamada de alivio del hospital que les ayudara a mantener viva la esperanza.

 

A través de las palabras han encontrado la mejor forma de expresar todo lo que en estos días no han podido:   

 

"Gracias al equipo de UCI, Reanimación, fisioterapeutas, médicos, enfermeras, auxiliares, equipo de limpieza y en general a todo el personal que formáis parte de la sanidad. No sé si quizá nos olvidamos de alguien porque los nervios y el frío de nuestras manos no nos deja pensar mucho y escribir todo lo bien que quisiéramos", así arrancan estas bonitas y sentidas palabras.

 

"Gracias infinitas por hacer que los pacientes se recuperen y hacerlos salir de situaciones tan graves como puede ser esta situación Covid que estamos viviendo. Gracias por exteriorizar vuestra faceta más humana que nos hace a todos ser mejor, a los que tenemos familiares ahí en situaciones muy graves y en una situación crítica como es la de mi madre", prosiguen.

 

Las dos hermanas transmiten su "plena confianza en todo el equipo que estáis allí enfrente de ella, ojalá pudiéramos verla y estar allí pero ahora lo que más nos importa es que salga adelante, no tenemos prisa, ninguna, pero por favor sé que haréis todo lo que esté en vuestra mano para salvárnosla. Ya que no podemos hacerlo nosotras, transmitirle por favor de nuestra parte, nuestro infinito amor y cariño".

 

Prosiguen estas líneas dando especial importancia a que"unas bonitas palabras, un tacto a la hora de hablar y una atención como la que está recibiendo nuestra madre es un ápice de luz para los que estamos fuera. Gracias por la preparación profesional y personal que tenéis, porque no solamente importan los conocimientos que hayáis estudiado, si no, la comprensión, la atención, la parte humana, la parte que implica querer salvar a una persona a toda costa".

 

Aluden a lo pequeño que es el mundo, también la capital charra, "entre unos y otros conocidos, te vas dando cuenta de que amigos de amigos llegan incluso a pasar la noche con nuestra madre en UCI. Igual nos cruzamos con alguno de vosotros por la calle y ni si quiera sabemos quienes sois pero ya os agradecemos de antemano que la cuidéis especialmente y que prestéis especial atención porque os hayan dado referencias".

 

"Sabemos que estas últimas horas después de haberle retirado sedación están siendo duras y os agradecemos muchísimo que nos llaméis, que la podamos ver, que podamos hablar con ella… Nos decís que es vuestro trabajo pero realmente estamos seguros de que hacéis mucho más de lo que estaría dentro de vuestras funciones", han concluido. 

Comentarios

hola 10/12/2020 20:22 #2
Si esta carta la vieran y dedicaran unos minutos de su vida algunos de esos descerebraos que hay por ahi quizas se darian cuenta de la situacion tan terrible que viven muchas personas suerte a esta familia
Merce 10/12/2020 20:10 #1
Mucho ánimo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: