Actualizado 11:08 CET Versión escritorio
Salamanca

La ampliación del Centro de Transportes de Guijuelo, lista para recibir a los primeros camiones

El alcalde de la localidad, Francisco Julián Ramos, ha visitado esta mejorada infraestructura, con la que resuelve ”un importante problema”

Publicado el 19.07.2018

El Ayuntamiento de Guijuelo ha dado por concluidas las obras de ampliación del Centro de Transportes 10 meses después de su inicio y ya espera que a lo largo de los próximos días los primeros camiones empiecen a ocupar las nuevas plazas de aparcamiento que el propio alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, ha visitado. “Se trata de una obra importante y muy necesaria”, apuntaba el primer edil, quien ha explicado que la alta demanda hace que a falta de su inauguración oficial la nueva ampliación ya cuente con la mitad de las plazas ocupadas.

 

Éramos conscientes de que era una necesidad”, aseguraba Ramos Manzano, quien junto al concejal, Carlos Arasa Pérez y  los responsables de la Empresa Pública de Servicios (GMS) Dario Sánchez García y Antonio González Blanco  se encargara de inspeccionar los aparcamientos a falta de la construcción del futuro centro de lavado de vehículos. “De este modo se viene a solucionar no solo el problema de aparcamiento de vehículos pesados sino que además se evita el transito de los mismos por el municipio”, agregaba el alcalde quien recordó cómo “costó” en un primer momento poner en marcha este centro y cómo esa inicitiva “ha servido para resolver un importante problema”.

 

El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tenia capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. Con la ampliación, que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros, y que se ha llevado a cabo en la parcela colindante de 8.200 metros cuadrados se han creado otras con capacidad para otras 71 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar con 143 plazas.

COMENTARComentarios