La ambición por crecer y la experiencia como aval llegan a Unionistas con Andreu y Góngora

Lluis Andreu y Juan Góngora, junto a Gorka Etxebarria (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas ha presentado a sus dos últimas incorporaciones, dos futbolistas con perfiles muy distintos pero la misma ambición por asentarse y hacer crecer al equipo en Segunda B. 

"Son dos fichajes muy diferentes. Lluis Andreu, con 19 añitos, es presente y futuro y Juan Góngora, con 29 añazos, viene a darnos presente y mucha experiencia y calidad", señala Gorka Etxeberria en la presentación de ambos jugadores. 

 

Sobre sus características detaca de Andreu su envergadura, técnicamente bueno que viene como apuesta de presente y futuro con un contrato de 1+1. Por su parte Góngora tiene una experiencia dilatada que vendrá a ayudar no solo en labores defensivas sino también en el juego con balón. 

 

El defensa relata que es lo que le ha pesado a la hora de decidir apostar por un club como Unionistas. "Conocía el club porque tengo un gran amigo en la plantilla que es uno de los capitantes (Piojo) y gracias a él conocía cómo se trabaja en el club y ya vine a algún partido del play off y el ambiente me gustó muchísimo. Recibí la llamada de Gorka, me gustó, me dijo que me iban a tratar fenomenal y que íbamos a hacer un año bonito". La motivación de Andreu pasa porque "vi una opción muy buena, con muchas oportunidades de crecer como jugador. Era una oportunidad para estar en mi primer año de amateur y la ambición de jugar lo máximo que pueda". 

 

Góngora es consciente de que en un primer año en Segunda B jugadores como él tienen que tirar del carro y debe pesar su bagaje. "Sí es verdad que es un club nuevo, sin experiencia en la categoría pero sí hay jugadores con partidos en Segunda B. Hay que formar un buen bloque, un buen vestuario y a partir de ahí logicamente el objetivo es mantenerse pero todo el mundo es ambicioso. Hay que estar tranquilo y conseguir primero el objetivo y ya veremos a partir de ahí"