La ambición del Santa Marta mereció más ante la eficaz Arandina
Cyl dots mini

La ambición del Santa Marta mereció más ante la eficaz Arandina

Lolo despeja un balón ante la mirada de Rubén y Charly (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

La Unión Deportiva Santa Marta cedió ante la Arandina 1-2 en un encuentro en el que empezó bien, se vio 0-2 tras dos zarpagos y reaccionó a lo grande para merecer un empate que injustamente no llegó. 

 

LA FICHA: 

 

1 UD SANTA MARTA: Charly, Yuberth, Juan Pablo, Ruby, Lolo, Diego (Alberto, min. 55), Asensio, Nacho (Montes, min. 55), Barbero, More (Lucas, min. 74) y Lerma. 

 

2 ARANDINA: Carmona, Borja Plaza, Piña, Pesca, Zazu, Fer, Ángel Encinar, Ruba, Escudero (Asier, min. 65), Adeva (Diego Abad, min. 49) y Rubiato (Andrés del Olmo, min. 89). 

 

ÁRBITRO: Antonio Del Bosque García. Amonestó a Ruby, Yuberth y Diego, por el Santa Marta, y a Ruba y Diego Abad, por la Arandina. Expulsó a Lolo en el minuto 75, por el Santa Marta. También a Adeva por la Arandina después de ser cambiado.  

 

GOLES: 1-0, min. 37, Adeva. 2-0, min.50, Diego Abad. 1-2, min. 58, Lerma.

 

INCIDENCIAS: Unos 450 espectadores en el estadio Alfonso San Casto.

Fiel a su estilo y a su descaro en este inicio de temporada y pese a tener enfrente a un rival en impresionante racha como la Arandina, la UD Santa Marta se plantó en el terreno de juego sin complejos. Tomando las lógicas precauciones defensivas, sin complicarse ni lo más mínimo, ante el experimentado ataque burgalés, el equipo de Arturo Martín no renunciaba a mirar hacia el campo contrario intentando mover el balón a la mayor velocidad posible. 

 

Una rapidez que provocaba en algún caso precipitación pero que impidió que la Arandina estuviera cómodo durante buena parte de los primeros 45 minutos porque se dio cuenta que no se podía despistas ni un poco ante la rapidez de los hombres de arriba de la UD Santa Marta. La realidad es que durante media hora los dos equipos pugnaron por hacerse con el dominio o acercarse con peligro a las áreas pero la Arandina solo lo pudo intentar a balón parado mientras que la llegada clara local llegó a través de un centro raso y peligroso de Nacho que atrapó el guardameta. 

 

El partido seguía sin dominador pero es evidente que un equipo como la Arandina no es de lo que perdona y a los 37 minutos logró adelantarse en una de sus esporádicas llegadas desde la banda izquierda. El remate en primera instancia de Rubiato lo rechazó Charly pero cayó a los pies de Adeba que ponía el 0-1. 

 

La suerte, o la oportunidad, del líder que se iba con ventaja al descanso y encima nada más reanudarse el choque y justo en la primera acción en la que intervenía Diego Abad sumó su segundo tanto de la tarde que ponía ya muy cuesta arriba el partido a los locales, durante unos minutos 'tocados'. 

 

Pero quedaba tiempo para intentar algo y Arturo movió banquillo y 'zarandeo' le vino bien al equipo que en el minuto 58 le marcaba a la Arandina, algo que no muchos equipos logran. Lerma aprovechó la asistencia de Barbero para recortar distancias batiendo por bajo al meta local y con el tanto y media hora por delante había esperanza. La grada y el equipo se vinieron arriba y cinco minutos más tarde llegaría una enorme ocasión para haber logrado empatar el duelo en los pies de Montes que disparó de zurda y envió el balón pegado al palo. 

 

La Arandina echó mano de oficio para intentar romper el ritmo del partido ante el empuje de un Santa Marta que a quince del final volvía pagar el pato de ser el novato de la categoría quedándose con diez por expulsión de Lolo. Y pese a jugar con uno menos siguió insistiendo y buscando el segundo que se le volvió a resistir a Montes en otro disparo peligroso que esta vez topó con la madera. Hasta el final lo intentó el equipo que dejó todo por dar otra 'campanada'. No lo logró y aun así se fue aplaudido. Es el camino.