La Almendra 'mola' y 40 'instagramers' lo demuestran con sus publicaciones

Presa de Almendra. (Foto: Europa Press)

Entre ellos uno d elos mejores conocedores de la red social y fundador de la comunidad 'Instagramers Spain'. 

Iberdrola ha celebrado durante el fin de semana una visita a la presa de Almendra para un grupo de 40 "conocidos" 'Igers', pertenecientes a la comunidad española más extensa en Instagram con representación en la mayoría de comunidades autónomas de España, 'Instagramers Spain' (@igersspain).

 

La compañía ha organizado esta iniciativa para aprovechar la presencia de estos usuarios de la red social en Salamanca, con motivo de la celebración de la tercera edición del festival Luz y Vanguardias que ha acogido la ciudad, gracias al apoyo de Iberdrola.

 

Estos 'instagramers' han compartido sus fotos del festival en la red social con 'hashtags' como '#EnciendeSalamanca' e '#IgersIluminados', con los que han conseguido más de 3.000 'posts'. Entre ellos ha estado Philippe González, uno de los mejores conocedores de la red social y fundador de esta comunidad.

 

Con la visita, los 'igers' han disfrutado de la belleza de la presa de Almendra, enclavada sobre la penillanura zamorano-salmantina y que forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero y han subido sus fotos a Instagram con el 'hashtag' '#LaAlmendraMola'.

 

La construcción de la presa de Almendra atrae a centenares de visitantes cada año. Su singularidad radica en que la central hidroeléctrica se encuentra a 15 kilómetros de distancia en Villarino de los Aires, donde el agua llega a través de un túnel de siete metros y medio de diámetro excavado en la roca.