La Alianza UPA-COAG 'se descuelga' de la unión de colectivos de ganado vacuno en Salamanca
Cyl dots mini

La Alianza UPA-COAG 'se descuelga' de la unión de colectivos de ganado vacuno en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Las organizaciones agrarias, colectivos ganaderos o asociaciones de vacuno de raza pura lamentan que la Alianza no se haya posicionado con ellos en la defensa de la sanidad animal.

El frente ganadero de Salamanca ha reactivado la mesa de debate con el fin de tranajar en defensa de los intereses del sector del vacuno, y así lo ha dejado claro en una nueva comparecencia en este 8 de abril en el recinto ferial, para demandar a la Administración diferentes cuestiones en relación a la sanidad animal con la tuberculosis como protagonista.

 

Así, en la rueda de prensa ante los medios, han solicitado una mayor "flexibilidad" a la hora de llevar a cabo los saneamientos para que el ganadero "no sufra", al igual que una mayor "profesionalidad" de los equipos veterinarios que acuden a esta labor.

 

En esta unión del sector no estaban todos, y así lo quiso resaltar el presidente de la 19 de abril, Juan Luis Martín Sevillano. "No están todas las organizaciones presentes en este frente común; parece que hay quien nunca quiere estar con todos, y es una pena, pero no hacen un favor al sector", opinión compartida por todos los componentes de este grupo, en relación al nulo apoyo recibido por UPA-COAG.

 

¿Por qué no se ha unido la Alianza UPA-COAG a este frente ganadero? Respuesta abierta...

Noticias relacionadas