La Alianza abordará la tuberculosis bovina en una jornada dirigida a ganaderos

Vaca, vacas. Ternera, terneros. Ganado vacuno. Carne. Pastos.

Tendrá lugar el próximo lunes 22 de mayo en el Salón del Centro Sociocultural de la Fundación España Duero, en Salamanca.

El próximo lunes, 22 de mayo a las 11.00 horas, La Alianza COAG y UPA celebrará en Salamanca una jornada sobre sanidad animal, al objeto de transmitir a los ganaderos de la provincia salmantina la información disponible sobre las enfermedades sometidas a control y erradicación incluidas en las campañas de saneamiento ganadero (tuberculosis bovina y brucelosis), así como la influencia y loe efectos del estatus sanitario de la Comunidad Autónoma en el mercado de la carne.

 

La jornada se desarrollará en el Centro Sociocultural Plaza de Trujillo (Fundación españa-Duero) con cuatro ponencias por delante en las que se aboradarán los siguientes temas:

 

-'Mercado de la carne en España y Castilla y León', en el que participará María Dolores Sánchez, veterinaria de los servicios de COAG Salamanca.

 

-'Situación Sanitaria actual de la cabaña ganadera de Castilla y León', abordado por Olga Jiménez, jefa de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura de la Junta.

 

-'Evolución de los programas nacionales de erradicación de la brucelósis y tuberculosis bovina presentados por España en Bruselas', por parte de José Luis Sáez Llorente, jefe de área de programas sanitarios.

 

A la finaIización, la jornada será clausurada por la consejera de Agrgicultura y Ganadería, Milagros Marcos Ortega. 

 

En este sentido, Aurelio Pérez ha destacado que se aprovechará la presencia de José Luis Sáez, quién lleva el control de los programas y defiende a los ganaderos en Bruselas, para exigirle "una mayor tutela sobre los programas sanitarios, en España hay 17 Comunidades autónomas y parece que cada uno tiene un sistema diferente", lo que aseguran les lleva a una problemática común a la hora de poder vender, comprar o comercializar. 

 

El estatus sanitario es lo más importante a la hora de vender la carne y el precio final que cobran los ganaderos. "España produce un 120% de la carne que consumimos, con lo cual, si flojea la exportacición estamos abocados a una crisis de precios en el sector, por lo que hay que mantener estas exportaciones".

 

En lo que se refiere a Castilla y León, la situación sanitaria es de un 0% en brucelosis y un 1,87% en tuberculosis es la "locomotora de la exportación, dado que tiene el 26% de los animales de carne de este país. Hay que exigir que sepamos de que zonas vienen los animales".

 

Finalmente, ha querido recordar que si Salamanca, con el 12% de la cabaña nacional, consigue mantenerse en 2017 libre de brucelósis, "podremos reclamar la declaración de zona indemne que nos facilitaría las posibilidades de la exportación de la carne".

Comentarios

Cheap Jerseys 30/06/2017 19:34 #1
You are applying stress to the soft tissues, but never painful or sudden movements. Several of these merchandise is made with cold temperatures taken into account, as well as others, as an example the classy tote and also other handbags, are great for any kind of weather. The ones doing the work will have to know first what the different elements are, then separate them. Permanent nails have a big variety of shades, among them white and red are certainly recommended nail colors which can be fairly neutral as well as the plain units have a polished and healthy looks. The work done by such a professional is very important and should be handled with expertise and care. Cheap Jerseys http://www.wholesalesoccerjerseys.cc/

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: