La alerta sube de intensidad en los colegios de Salamanca: once aulas más clausuradas por Covid
Cyl dots mini

La alerta sube de intensidad en los colegios de Salamanca: once aulas más clausuradas por Covid

Ya son 32 las aulas clausuradas por positivos de Covid o sospenchas en Salamanca tras el regreso de las vacaciones: los colegios se fueron sin aulas cerradas a Navidad.

La alerta Covid en la educación salmantina sigue subiendo de intensidad. Educación ha comunicado hoy la clausura y cuarentena de once aulas más en la provinciaLos positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la provincia de Salamanca, que se suman a los trece de este lunes y que totalizan. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.

 

Con los de hoy, ya son 32 los grupos o aulas que están en cuarentena por positivos o casos sospechosos en la educación obligatoria. Y eso que la educación obligatoria se fue de vacaciones prácticamente sin aulas cerradas y tras semanas consecutivas sin casos. En Castilla y León hoy se han cerrado 54 aulas más que se suman a las 150 en cuarentena hasta este lunes, para llegar a 204 en total.

 

La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena. Esta es la lista de los colegios afectados por cierre de sus aulas este martes:

 

IES VENANCIO BLANCO SALAMANCA 
IES VAGUADA DE LA PALMA SALAMANCA 
CRA LOS GIRASOLES CALVARRASA DE ABAJO
CRA RIO AGUEDA VILLAR DE CIERVO
CEIP SANTA TERESA SALAMANCA 
CEIP SAN FRANCISCO CIUDAD RODRIGO
CC MARIA AUXILIADORA SALAMANCA (2)
CC MAESTRO AVILA SALAMANCA 
CC MARISTA CHAMPAGNAT SALAMANCA 
CC LA ENCARNACION PEÑARANDA DE BRACAMONTE