La alerta por tormentas no deja ni una gota en Salamanca y sí una de las mínimas del país
Cyl dots mini

La alerta por tormentas no deja ni una gota en Salamanca y sí una de las mínimas del país

Tormentas en la provincia abulense. (Foto: Europa Press)

Cero precipitaciones registradas por Aemet, aunque en la capital cayeron 'cuatro gotas' cerca de las diez de la noche: muy lejos de lo esperado por el aviso de tormentas.

La alerta por tormentas en toda la provincia para este martes fue finalmente un 'bluff' de esos que el pronóstico del tiempo deja de ver en cuando. A pesar del aviso vigente para toda Salamanca, las ansiadas lluvias no llegaron y la provincia suma un día más sin precipitaciones, aunque al menos ha disfrutado de una bajada de temperaturas que también hacía falta.

 

Según los datos de Aemet, Salamanca registró 0,0 litros por metro cuadrado, registro que se repite tanto en la capital como en los principales municipios, muy lejos de lo que se anunciaba. Según el pronóstico, desde las 13.00 horas del martes la provincia estaba en alerta por fuertes precipitaciones, pero al final solo se cubrió el cielo y bajaron las temperaturas. Tampoco se puede decir que no lloviera nada, porque la capital sí registro un pequeño chubasco cerca de las diez de la noche, pero no dejó registros.

 

Lo que sí se notó es una bajada de temperaturas que, de nuevo, ha convertido a un lugar de la provincia en uno de los sitios más frescos de España. Navasfrías registró la décima temperatura mínima más baja la pasada madrugada con 9,4 grados a las 7.40 de la mañana de este miércoles. Repitió el registro del martes, también 9,4 grados, la segunda más baja del país ese día. La caída de las máximas y las mínimas prevista para el martes sí se ha hecho notar por fortuna.