La alerta amarilla vuelve este miércoles a Salamanca: lluvia, viento y nieve en toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una jornada de tiempo de desapacible y ha activado la alerta en distintas zonas de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, 24 de abril, una jornada de tiempo desapacible y ha activado la alerta amarilla por lluvia, nieve y viento en prácticamente toda la provincia. Unas alertas que se mantendrán activadas durante casi la totalidad del día.

 

Así, la lluvia será la protagonista en el sur de Salamanca, donde la alerta estará activada desde las 6:00 y hasta las 23:00 horas y donde se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado. Por su parte, el Sistema Central estará en alerta amarilla por nevadas desde las 6:00 y hasta las 12:00 horas, donde está previsto que se acumulen hasta 8 centímetros de nieve. La cota de nieve estará en los 1.000 metros y subirá hasta los 1.400 a partir del mediodía.

 

Finalmente, el viento también hará acto de presencia, en esta ocasión en prácticamente toda la provincia, que estará en alerta amarilla. Así, en el Sistema Central se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora y de hasta 70 kilómetros por hora en el resto de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: