La Aldehuela supera los dos millones de euros de inversión pública desde que lo gestiona una concesionaria privada

La ciudad deportiva y su entorno reciben un torrente municipal coincidiendo con la concesión de la explotación a Enjoy Wellness.

La ciudad deportiva de la Aldehuela y su entorno son el centro de las inversiones del Ayuntamiento de Salamanca, una política que concide con la privatización de su gestión que está adjudicada a la empresa Wellness Aldehuela, concesionaria también de las piscinas municipales y del Multiusos Sánchez Paraíso. El resultado, que en tres contratos la inversión en la zona alcanza los dos millones de euros en pocos meses para favorecer una zona en la que la concesionaria tiene claros intereses.

 

Según recuerda Ganemos, se hizo una primera inversión de más de 600.000,00 euros para el acceso a la pista cubierta y al gimnasio que explota dicha empresa, con un nuevo vial y el nuevo macroaparcamiento.

 

Un segundo proyecto para hacer otro aparcamiento de 146 plazas, "esta vez más escandaloso todavía pues se hace en un terreno “robado” al propio recinto deportivo del Complejo de la Aldehuela", según Ganemos, con un gasto previsto de 235.000,00 euros. Con este aparcamiento, la zona suma cerca de un millar de plazas para aparcar coches.

 

Y hace unos días se ha rematado el torrente de inversión pública con un nuevo proyecto de nuevos accesos con un presupuesto de 1.350.000,00 euros. En total, más de 2 millones de euros "para favorecer a la empresa a la que se adjudicó la explotación privada del Complejo Deportivo de la Aldehuela", dice Ganemos.