La Aldehuela cuenta los días para estrenar pista de atletismo y reabrir sus puertas

La puesta en servicio de toda la ciudad deportiva de La Aldehuela es inminente: en cuestión de días abrirá al público. Estrenará la pista cubierta de atletismo, que está totalmente terminada desde hace unos días.

La nueva ciudad deportiva de La Aldehuela está a punto de ser una realidad palpable. Después de años de espera, las actuaciones en el recinto están a punto de acabar y en cuestión de días las instalaciones al completo estará a disposición de ciudadanos, aficionados al deporte y clubes deportivos para su uso y disfrute. Así se ha dado a conocer en comisión informativa municipal de este martes a preguntas del grupo municipal socialista, lo que ha servido para confirmar que la esperada fecha de la reapertura está cercana.

 

Según las fuentes municipales, el reestreno es inminente. De este modo, se van a cumplir los plazos dados por TRIBUNA de Salamanca hace unas semanas, el 29 de septiembre, cuando desveló que los planes municipales pasan por la fecha del 1 de noviembre para tener finalizadas todas las actuaciones y rematar los trámites administrativos necesarios para la apertura al público, como la entrega de obras.

 

En los últimos días los operarios se han centrado en limpiar todo el recinto y en los últimos remates. Por ejemplo, en la zona del velódromo y el pabellón de la pista cubierta ya hay bancos, arbolado, conducciones del riego por goteo e iluminación; además, se ha arreglado la entrada principal.

 

A todo ello hay que añadir que, según ha podido saber TRIBUNA, los trabajos para instalar la pista de atletismo en sí están terminados. El equipamiento atlético, que es una de las joyas del renovado complejo, está formado por una pista reglamentaria, con el anillo de 200 metros de cuerda y curvas peraltadas, la recta interior para las pruebas de velocidad, zona de lanzamiento de peso y zonas de saltos (altura, longitud, triple, pértiga).

 

La instalación debería ser abierta al público a la mayor brevedad dado el largo tiempo que ha estado en obras por problemas con las empresas concesionarias y los errores en la gestión que ha cometido el equipo de Gobierno. La empresa concesionaria que explota el recinto también está pendiente de poder disponer de todos sus equipamientos. Actualmente no es posible una inauguración 'electoral' porque, una vez convocadas este martes las elecciones generales, están prohibidos todos los actos de este tipo.

 

Además, hay que concretar el calendario deportivo para la pista cubierta de atletismo, algo más prioritario que cualquier inauguración protocolaria, ya que se trata de una instalación única en Castilla y León y ya que ha contado con apoyo económico del Consejo Superior de Deportes. Las federaciones de atletismo regional y nacional están pendientes de poder empezar a usar la pista para cerrar sus calendarios. Este mismo invierno podrían disputarse varias pruebas de carácter autonómico o nacional.