'La Aldea del Burrito' abre su refugio en Aldeadávila y prevé abrir el primer cementerio de animales de la región

Las instalaciones en el Parque Natural de los Arribes del Duero ocupan una fina de 5,5 hectáreas y da cobijo a 16 burros, cuatro ponis, dos caballos y un viejo mulo

La protectora de equino 'La Aldea del Burrito' ha abierto su refugio en Aldeadávila (Salamanca) y entre sus proyectos se incluye la apertura del primer cementerio de animales de Castilla y León, según han informado fuentes de la protectora.

Las instalaciones de esta protectora en el Parque Natural de los Arribes del Duero ocupa una fina de cinco hectáreas y media y da cobijo a unos 16 burros, cuatro ponis, dos caballos y un viejo mulo, aunque, como ha señalado la presidenta de la entidad promotora quienes visiten la zona pueden observar otros animales ibéricos y exóticos.

El proyecto cuenta también con un amplio y bien dotado museo etnografíco, aula para cursos y talleres, pista para asinoterapia y doma natural, edificio de recepción-información y dos 'tipis' al estilo piel roja.

"Estamos construyendo una aldea india para entretener a la chiquillería, pintaremos un bosque tipo Ibarrola y abriremos el primer cementerio de mascotas de Castilla y León", ha señalado la presidenta.