La alcaldesa de Peñaranda lanza un mensaje de ánimo: "La mejor vacuna que podemos tener es quedarnos en casa"
Cyl dots mini

La alcaldesa de Peñaranda lanza un mensaje de ánimo: "La mejor vacuna que podemos tener es quedarnos en casa"

Carmen Ávila, alcaldesa de Peñaranda

Carmen Ávila de Manueles se ha dirigido a todos los peñarandinos con un mensaje especial de ánimo y agradecimiento por el ejemplar comportamiento que todos los ciudadanos y ciudadanas están siguiendo durante el periodo de cuarentena.

La alcaldesa de Peñaranda se ha dirigido a su pueblo a través de un vídeo publicado en las redes sociales. Así, de manera virtual, pero con especial enfásis, ha querido Carmen Ávila agradecer el comportamiento de todos los ciudadanos y ciudadanas de Peñaranda, siendo esta una de las localidades que menos afectada se ha visto por el virus.

 

"Estamos atrevesando momentos muy difíciles y complicados para todos nosotros, pero desde el Ayuntamiento quería mandaros un aliento y la esperanza de que esto tendrá que ir cambiando y remitiendo con la ayuda de todos nosotros. Por eso quiero agradecer el comportamiento que hasta ahora estáis teniendo como ciudadanos, manteniendo y acatando las normas que hasta ahora han sido impuestas por este estado de alarma y que desde luego hay que seguir cumpliendo si queremos que esto mejore", ha comenzado.

 

"Por ello, quería agradeceros de corazón ese comportamiento que habéis tenido duante todo este tiempo y que tenemos que seguir teniendo hasta que termine el estado de alarma. En cuanto a aquellas personas que se han saltado en algún momento dichas normas, que son importantes de cara a nuestra salud y la de uno mismo, pido por favor que no se las vuelvan a saltar. La mejor vacuna que podemos tener es quedarnos en casa. Por lo tanto, en la medida de lo posible quedémonos en casa, si tenemos que ir a la compra que sea únicamente lo necesario, no todos los días, ya que de esta forma acabaremos con la pandemia", reconocía Carmen. 

 

Por último, "también quiero mandar el aliento y la fuerza que son necesarios en estos momentos para salir adelante. Muchísimo ánimo, muchísima fuerza y por supuesto aquí me tenéis para aquello que necesitéis. Cualquier cosa y en cualquier situación. Entre todos superaremos al virus. Tenemos que seguir luchando por aquellas personas que necesitan nuestro apoyo", finalizaba.

 

Peñaranda ha sido durante estos días un ejemplo de pocas denuncias y además grandes reconocimientos. Mientras que las personas que incumplen las normas son mínimas, las sirenas de policía y bomberos que roden el centro de salud a las ocho de la tarde son cada vez más numerosas.