La alcaldesa de Canillas vuelve a ponerse sueldo: 9.632 euros al año por atender el ayuntamiento
Cyl dots mini

La alcaldesa de Canillas vuelve a ponerse sueldo: 9.632 euros al año por atender el ayuntamiento

Travesía de Canillas de Abajo

La alcaldesa, que repite en el cargo en este municipio de 70 habitantes, cobrará una dedicación parcial por atender dos horas y media a la semana el ayuntamiento.

Alfonsa Sánchez Mulas, alcaldesa de Canillas, volverá a tener sueldo a cargo del Ayuntamiento. Será en régimen de dedicación parcial y con una retribución total de 9.632 euros brutos al año. Así se desprende del acuerdo de pleno del 24 de septiembre, publicado este viernes en el BOP, y que establece también las condiciones de la dedicación de la alcaldesa a los asuntos municipales. De este modo se suma a la larga lista de alcaldes que se han puesto sueldo tras las últimas elecciones.

 

En virtud de dicha dedicación parcial, y según el acuerdo de pleno, que supone un 16.05% de la jornada laboral, la Alcaldesa atenderá al público durante dos horas y media a la semana, sin perjuicio de las funciones que realice al margen de esta atención presencial.

 

Canillas de Abajo tiene unos 70 habitantes y su alcaldesa, que ya lo era en la pasada legislatura, repite sueldo. Sánchez Mulas se ha puso un sueldo de 680 euros al mes, además de fijar un importe de 25 euros por cada gasto de desplazamiento que justifiquen los concejales.

Noticias relacionadas