La alcaldesa de Aldeanueva de Figueroa decide su sueldo y la retribución de los concejales por pleno

Iglesia de Aldeanueva de Figueroa.

La alcaldesa percibirá algo más de 5.000 euros brutos al año por una dedicación parcial.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes el anuncio del Ayuntamiento de Aldeanueva de Figueroa sobre el régimen de dedicación de la corporación, lo que afecta al sueldo del alcalde y a lo que percibirán los concejales por acudir a los plenos.

 

En el caso de la alcaldesa, María Candelas González Martín, en un decreto se establece que ejercerá en régimen de dedicación parcial, medida que se aprobó por unanimidad de los siete concejales de la corporación. La alcaldesa percibirá una retribución anual bruta de 5.137,92 euros.

 

Por otro lado, también se ha establecido también la percepción por asistencia a los plenos que cobrarán los siete concejales electos. En concreto, percibirán 36 euros por cada una de estas sesiones. No tendrán dedicación exclusiva alguna y solo se cuantificará una asistencia por día, con independencia del número de sesiones o reuniones que se celebren.

Comentarios

mario el de pizarrales 04/08/2019 10:14 #4
Este es el sueldo que, salvo el presidente del gobiernos y algún ministro, deberían tener TODOS los políticos (y muchos funcionarios). Muchos de nosotros no llegamos a eso, ni trabajando, tú.
Poli 04/08/2019 00:47 #3
Me parece escesivo, para un pueblo pequeño y con poco presupuesto un sueldo así. Vergonzoso.............
Quecopien 03/08/2019 23:26 #2
Al menos ella lo hace publico y declara, en otros ayuntamientos, los alcaldes cobran sueldo, dietas y todo lo que se le pone por delante y no declaran nada.
seguimos en la edad media 03/08/2019 09:58 #1
Es dificil opinar sobre si este sueldo es grande o pequeño.Lo que si es escandaloso es que una comunidad con poco mas de dos millones de habitantes tenga tantos y tantos ppoliticos que tienen un sueldo, unos muy grande y otros no tanto. Añadan funcionarios, asesores, liberados, duplicidad de administraciones... Surgirá un partido politico moderno en esta comunidad que sea capaz de hacer las reformas necesarias de las administraciones y que aproveche los recursos economicos de una forma mas racional? En la actualidad solo hay: despilfarro y mas despilfarro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: