La Alberca, uno de los pueblos medievales más bonitos de España

La Alberca

La localidad serrana ha sido elegida por el suplemento Metrópoli junto a una veintena de municipios de todo el territorio nacional.

Ya es habitual encontrar a La Alberca en listados de todo tipo cuando a la belleza de sus calles o su rico patrimonio se refiere. Y, una vez más, este municipio serrano ha vuelto a ser elegido como uno de los pueblos más bonitos de España, esta vez haciendo referencia a su pasado medieval.

 

Así, el suplemento Metrópoli del diario El Mundo lo ha seleccionado entre los veinte pueblos medievales más bonitos de España, junto a municipios de todo el territorio nacional. De La Alberca destacan el laberinto que conforman sus calles estrechas como Chorrito, el Tablao o el Rincón del Campito, capaces de trasladar al visitante a tiempos remotos.

 

"En ellas resaltan los edificios de tres plantas levantados a base de piedras y entramados de madera, que incluyen dinteles cincelados con las fechas de fundación de las casas, con inscripciones, signos y anagramas religiosos, además de balcones con coloridas flores", aseguran los autores de este particular ránking. Igualmente, reconocen como parada obligatoria su Plaza Mayor, donde destacan la fuente y el crucero del siglo XVIII.

 

Uno de los municipios más bellos, visitados y fotografiados de la Sierra de Francia y de la provincia salmantina, que cada año atrae a miles de visitantes para descubrir su particular arquitectura, sus calles estrechas y empedradas, su rica y variada gastronomía y sus tradiciones. Toda una visita obligada en la comarca del sur de la provincia.

 

Junto a La Alberca, el listado con los pueblos medievales más bonitos del territorio nacional destacan otros de Castilla y León como Burgos de Osma, en Soria, Covarrubias y Frías, en Burgos, y Pedraza, en Segovia. Además, también han entrado en este selecto club municipios como Albarracín (Teruel), Besalú (Gerona), Buitrago del Lozoya (Madrid), Hondarribia (Guipuzcoa), Laguardia (Álava), Montefrío (Granada), Olite (Navarra), Olvera (Cádiz), Peñíscola (Castellón), Ronda (Málaga), Santillana del Mar (Cantabria), Sigüenza (Guadalajara), Tossa de Mar (Gerona), Tuy (Pontevedra) y Villena (Alicante).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: