Actualizado 10:54 CET Versión escritorio
Salamanca

La Alberca, tradición en unas fiestas de Interés Turístico Nacional

El Ofertorio y la representación de La Loa centran las citas de las fiestas de la localidad en honor a la Virgen de La Asunción

Publicado el 12.08.2018

La Alberca vivirá intensamente su semana festiva. Unas citas que volverán a ser multitudinarias y muy esperadas por los albercanos, que se vuelcan con cada uno de los actos de sus fiestas en honor a la Virgen de La Asunción. Y es que en estas fiestas se respira tradición, que le han servido para ser declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

Así, aunque las actividades comenzarán el día 14 con el pregón de la diseñadora Fely Campo, será el día 15 de agosto cuando la localidad explote en fiesta y tradición. La Plaza Mayor de la localidad serrana se convertirá en el epicentro de la celebración cuando tenga lugar el Diagosto con la procesión y el ofertorio en el que mayordomos y vecinos realizan ofrendas y bailan ataviados con los trajes típicos ante la imagen de la patrona. 

 

El interés turístico volverá a repetirse el día 16, con la representación del auto sacramental de La Loa en el Solano bajero. Una tradición de origen medieval en el que los vecinos se convierten en ángeles y demonios para representar la lucha entre el bien y el mal en la que siempre triunfa el bien.

 

Las fiestas se completan con novilladas, encierros para niños y adultos y las música nocturna con las verbenas hasta altas horas de la madrugada.

 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios