La Alberca, seleccionada entre los once pueblos más bonitos de España

La Alberca nevada

La lista ha sido elaborada por la revista Fuera de Serie del periódico expansión y es el único municipio de Castilla y León que aparece en esta selección

La Alberca, sus rincones y sus calles han sido elegidos por la revista dedicada al lujo y a la buena vida 'Fuera de Serie' del periódico Expansión como uno de los once pueblos más bonitos de España. En este sentido, la revista ha seleccionado los mejores pueblos de entre los que forman parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España para recorrer toda la península ibérica.

 

Así, La Alberca es el único municipio de Castilla y León seleccionado en este listado. De la villa serrana destacan que fue el primer pueblo en ser declarado conjunto histórico artístico en 1940, además de las calles empedradas y sus soportales. También recuerdan que La Alberca ya estaba constituida en el siglo XIII, asociada a la Corona.

 

La selección realizada por 'Fuera de Serie' incluye once municipios de todas las comunidades autónomas como Cadaqués, en Gerona, Laguardia en Álava, la localidad cántabra de Santillana del Mar y la asturiana de Lastres, Combarro, en Pontevedra, Chinchón en Madrid, Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, Aínsa en el Pirineo de Huesca, Morella en Castellón o Frigiliana en Málaga.

Comentarios

mario 03/11/2018 15:10 #1
Es de suponer que el jurado NO ha estado en la alberca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: