La Alberca se engalana para celebrar su tradicional fiesta del Corpus

Corpus en La Alberca (Foto: Ayuntamiento de La Alberca)
Ver album

La localidad ha celebrado este domingo su tradicional procesión en la que ha recorrido los altares ubicados en distintos puntos del municipio.

La localidad serrana de La Alberca ha acogido este domingo una de sus fiestas más singulares, la procesión del Corpus Christi. De esta forma, las calles, ventanas y balcones se han engalanado con paños bordados para el paso de la procesión, que ha recorrido los cinco altares ubicados en distintos puntos del municipio y en los que la custodia de plata del Santísimo ha sido mostrado a los fieles y rociado con pétalos por los niños que han tomado la primera Comunión.

 

El momento más esperado de la procesión ha tenido lugar en el atrio de la iglesia, la última parada del recorrido procesional, donde las autoridades y los mayordomos han ofrecido sus respetos al Santísimo y se han arrodillado tres veces ante él sin darle al espalda en ningún momento.

 

Con esta cita los albercanos han cumplido un año más con su tradición y han mostrado a los visitantes una de sus fiestas más arraigadas y en la que la localidad luce su mejor cara.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: