La Alberca reúne a los mejores cortadores de jamón de todo el país

La localidad serrana celebra una jornada gastronómica y solidaria en torno al jamón en la que, además, se recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer

La Alberca acoge este domingo, día 19 de agosto, la tercera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, una cita que ha reunido en la Plaza Mayor de la localidad serrana a los mejores cortadores de todo el territorio nacional para mostrar su saber hacer con el cuchillo y en la que finalmente se ha impuesto Alejandro Martín Mateos. Además, Pedro Muñoz y Juan Antonio Barbero se alzaron con el segundo y tercer puesto, mientras que el resto de la clasificación se completó con Jesus García, José Ramón Sánchez, Roberto López, Iván Gómez y Manuel Cárdenas.

 

De esta forma, la localidad se ha llenado de ambiente festivo y un buen número de personas se han acercado para conocer la técnica de los participantes en el certamen. Se trata de una jornada para promocionar un producto de calidad en la zona y que, además, no ha olvidado su cara más solidaria, ya que la jornada ha servido para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento albercano ha previsto para este mes de agosto y que se ha completado con una actividad de pintura para los más pequeños puesta en marcha con la colaboración de la Asociación de Pintores de La Alberca.