La Alberca representará 'La Pasión' el Jueves Santo a las 20:30 en el Solano

Representación de 'La Pasión' en La Alberca

Se trata de una representación viviente de la Pasión de Cristo interpretada por los vecinos de La Alberca en la tarde noche del Jueves Santo en el Atrio de La Iglesia.

La Alberca dará vida este Jueves Santo, 29 de marzo, a los últimos momentos de la vida de Jesús con la representación de su Pasión Viviente. Se trata de un espectáculo que cuenta con la participación de más de 90 personas de todas las edades e incluye un gran despliegue de medios técnicos de iluminación, vestuario, efectos especiales y sonido. En esta ocasión el municipio celebrará la edición número treinta y nueve.


El Jueves Santo en el Atrio Bajero del Solano de La Alberca se llevará a cabo de representación de La Pasión a las 21:00. Los encargados de organizar el acto han sido los miembros de la Asociación Cultural Cateja Teatro de La Alberca y también ha colaborado el Ayuntamiento de La Alberca aportando la empresa de iluminación y efectos especiales, según ha apuntado Isidro Luengo, uno de los organizadores.

 

Luengo ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que la representación de 'La Pasión' contará con actores de los pueblos de la Sierra de Francia y también actores invitados de Salamanca. Los ensayos se están haciendo en Salamanca y en La Alberca los fines de semana y el ensayo final tendrá lugar el miércoles, 28 de marzo, en el lugar donde se llevará a cabo la representación con todos los movimientos y todos los personajes. 

 

Cateja Teatro

Cateja Teatro nació en el año 1979 con la idea de fomentar la cultura en la localidad por parte de un grupo de jóvenes que sobre todo querían promover el teatro en La Alberca. Desde el comienzo, la representación de "La Pasión" tuvo una especial relevancia dentro de los actos culturales del grupo. Los primeros año se hacía por las calles de la localidad, pero hoy en día es imposible por la gran cantiad de público que se congrega alrededor de al obra. 

Fecha y hora 

Jueves Santo, 29 de marzo, a las 20:30 horas. Duración: 1 hora y 45 minutos.

Lugar

La puesta en escena de La Pasión de Cristo tendrá lugar en El Solano, frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de La Alberca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: