La Alberca entrega más de 2.000 firmas a la Junta para pedir el Bachillerato y Educación se compromete a estudiarlo
Cyl dots mini

La Alberca entrega más de 2.000 firmas a la Junta para pedir el Bachillerato y Educación se compromete a estudiarlo

Representantes de La Alberca en la reunión con la Consejería de Educación

Representantes del AMPA del instituto albercano y del Ayuntamiento de la localidad han mantenido este lunes una reunión con representantes de la Consejería de la que han salido con "sabor agridulce".

Las familias de la Sierra de Francia, el Ayuntamiento de La Alberca y distintas entidades de la comarca serrana continúan con su lucha para que la Junta convierta el IESO Las Batuecas de La Alberca en IES e implante estudios de Bachillerato y FP. En este sentido, este lunes han dado un paso más y han acudido a Valladolid para mantener un encuentro con representantes de la Consejería de Educación, una reunión de la que han salido con un "sabor agridulce, ya que la Junta no está por la labor de atender la demanda aunque se ha comprometido a estudiarla por el criterio de excepcionalidad", según ha explicado el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo.

 

Así, el regidor albercano ha avanzado que el Gobierno regional se ha comprometido a estudiar esta petición, ya que "se trata de una zona periférica, de montaña y con vías de comunicación complicadas", y a ofrecer una "respuesta argumentada en el mes de enero", aunque ahora "su argumento es que el número de alumnos no aumenta". "Aseguran que está muy complicado aunque lo estudiarán porque puede ser una medida innovadora", ha afirmado Luengo.

 

Por su parte, los representantes serranos han acudido para "ofrecer una medida contra la despoblación porque si se quiere hacer una apuesta decidida por el medio rural no se puede hablar de números". Así, han aprovechado su visita a Valladolid para entregar las más de 2.000 firmas recogidas en apoyo a esta petición.

 

Durante el encuentro han entregado, asimismo, un informe elaborado por profesores de la Universidad de Salamanca que "argumentan con leyes y ejemplos de casos de otras comunidades donde se ha puesto en marcha una medida similar y que están teniendo éxito". Además, a la reunión han acudido representantes del AMPA, de la mancomunidad Sierra de Francia, el alcalde de la localidad y el representante del PP en el Consistorio albercano. "Estamos unidos y hemos tenido el apoyo de otros pueblos de la zona y de Las Hurdes".

 

"Es una cuestión de voluntad política y sabemos que es una carrera de fondo, pero no vamos a parar y vamos a seguir hasta conseguirlo", ha concluido el primer edil.