Actualizado 04:00 CET Versión escritorio
Salamanca

La Alberca convoca su festival de cortos para promocionar la Sierra de Francia

El plazo para el envío de las obras, que no podrán superar los 12 minutos, estará abierto hasta el próximo 31 de julio

Publicado el 12.06.2018

La Alberca ha convocado una nueva edición del Festival de Cortos OFF, dirigido a todos los directores, realizadores y actores que deseen participar y con el objetivo de promocionar la Sierra de Francia. De esta forma, el plazo de presentación de las obras permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. 

 

En el certamen podrán participar obras nacionales e internacionales en castellano o subtituladas, tanto de ficción como documental y admitirá hasta tres obras por autor. La temática de estos trabajos, que no podrán superar los 12 minutos incluidos los créditos, será analizar y poner en valor cualquier aspecto relacionado con la Sierra de Francia.

 

Asimismo, el jurado estará formado por profesionales independientes del mundo de las artes y repartirán distintos premios en metálico y galardones. De esta forma, los primeros premios recibirán una estatuilla, un premio en metálico de 200 euros y un lote de productos de la zona, mientras que las obras finalistas recibirán la estatuilla y el lote de productos. Además, habrá un permio especial del público, que recibirá 100 euros y productos de la zona, y la organización y el Ayuntamiento albercano concederán un galardón a la promoción de valores en positivos declarados y justificados durante el acto de entrega de los premios.

 

Los trabajos se proyectarán al público al aire libre en las plazas de La Alberca durante la segunda quincena de agosto.

COMENTARComentarios