La Alberca cambia su idioma oficial y se pasa al inglés

Estudiantes de inglés en la plaza de La Alberca

No es como el turrón, que vuelve a casa por Navidad, pero casi: como cada año por estas fechas se inician los cursos de inmersión total en inglés, Pueblo Inglés, de Diverbo en los distintos enclaves que la compañía tiene en La Alberca.

Castilla y León, cuna del castellano, cambia por unos días su lengua oficial para expresarse en la de Shakespeare. Así, el inglés será el único idioma permitido en el bonito emplazamiento de La Alberca, en Salamanca, en dos enclaves concretos: La Abadía de los Templarios y el enclave Doña Teresa.  

 

En esta edición 2013, este milenario pueblo salmantino recibe, desde finales de enero y hasta finales de noviembre, a más de 1.000 personas, en su mayoría perfiles profesionales (médicos, abogados, profesores, psicólogos, etc), dispuestas a mejorar su nivel de inglés. Durante ocho días, 20 españoles y 20 anglosajones provenientes de todos los rincones del planeta (se pueden oír hasta diez acentos diferentes), compartirán jornadas con dos consignas básicas: hablar únicamente inglés y divertirse aprendiendo.

 

En ocho días perderán el miedo a expresarse en inglés a través de actividades pensadas y organizadas por los profesionales de Diverbo para que la inmersión en la lengua de Shakespeare sea total: actividades en grupo, One to one (conversaciones con de 50 minutos con un anglosajón), conference-call, teatro, llamadas telefónicas… De esta forma se consigue practicar más de 15 horas de inglés al día y en un entorno aislado y natural. Pero no están solos en esta hazaña: profesionales de Diverbo les acompañan para que todo funcione correctamente y para que la experiencia sea lo más enriquecedora posible.

 

Desde que Pueblo Inglés se puso en marcha, hace más de diez años, más de 30.000 alumnos han participado en más de 700 programas de inmersión para aprender el idioma de forma natural, basándose en la conversación y en el oído y sin salir de España, una opción más económica que la de salir al extranjero.

 

Acerca de Diverbo

 

Diverbo es la empresa especializada en la enseñanza de lenguas cuya filosofía toma como pilares la inmersión total y el aprendizaje natural de idiomas para niños y jóvenes, adultos, empresas, instituciones y profesores. Su oferta educativa incluye programas de inmersión total - Pueblo Inglés, Villa Inglesa o  Pueblo Español - , formación superior y máster, clases presenciales u online y soluciones adaptadas para empresas, instituciones y profesores. La empresa enseña cinco idiomas: inglés, español, francés, alemán y chino y cuenta con oficinas y aulas en Madrid y Sevilla y más de 14 enclaves en España y otros países, como Alemania con English Haussen.