La Alberca bendice a su Marrano de San Antón, que vaga ya por las calles del pueblo

Bendición del Marrano de San Antón 2020 en La Alberca (Foto: Facebook Ayuntamiento de La Alberca)

La localidad serrana ha cumplido con la tradición del día de San Antonio de Padua con las medidas de seguridad necesarias por la pandemia.

Con mascarillas y distancia de seguridad, pero los vecinos de La Alberca han celebrado este sábado, 13 de junio, una de sus tradiciones. De esta forma, han conmemorado la festividad de San Antonio de Padua con la bendición del popular Marrano de San Antón, que vaga ya por las calles de la localidad serrana. 

 

La cita se ha celebrado en el lugar habitual, junto a su estatua en el entorno de la iglesia, y ha contado con la participación de los vecinos y de las autoridades locales. Tras la bendición por parte del párroco, lo han soltado por las calles para que reciba los cuidados de los vecinos.

 

Ahora, el cerdo vagará libremente por las calles de la localidad serrana hasta la subasta de San Antón el próximo mes de enero. Hasta entonces, serán los propios vecinos los encargados de alimentarle y cuidarle y se convertirá en un atractivo turístico más que captará la atención de los visitantes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: