La Alberca acoge las XV Convivencias Nacionales de personas sordociegas

Las XV Convivencias Nacionales, convocadas del 11 al 14 de septiembre, tienen como fin que las personas sordociegas de todo el territorio español puedan disfrutar de unos días  de actividades de ocio y tiempo libre.

Más de 150 personas entre participantes sordociegos, guías- intérpretes, voluntarios y acompañantes han visitado La Alberca dentro de  la XV convivencias nacionales de ASOCIDE (Asociación de Sordociegos de España). 


Alcalde y concejales dieron la bienvenida al grupo, siendo el teatro municipal el lugar elegido para recibirles y hacerles una introducción de la historia y caraterísticas del municipio medieval. Jesús Pascual les comunicó que, de todo el tiempo que lleva como alcalde, esta ha sido la visita más emotiva. Después, recorrieron los lugares más emblemáticos de la localidad, como la Esquina de la Moza de Ánimas o la Casa Museo Satur Juanela. 


Francisco J. Trigueros, presidente de Asociación de Sordociegos de España, se mostró muy satisfecho con la visita y agradeció la calurosa acogida en nombre del todo el grupo. Por su parte, el colectivo manifestó su interés por la arquitectura y costumbres albercanas, participando con preguntas y apreciaciones.


Las XV Convivencias Nacionales, convocadas del 11 al 14 de septiembre, tienen como fin que las personas sordociegas de todo el territorio español puedan disfrutar de unos días  de actividades de ocio y tiempo libre de una manera totalmente accesible y adaptada a sus necesidades en la ciudad de Salamanca y sus alrededores. 


ASOCIDE, la Asociación de Sordociegos de España, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su actuación en el año 1993, teniendo como fines buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos, para mejorar su calidad de vida, procurando su desarrollo humano, intelectual y social. Se trata de una Asociación gestionada por las propias personas sordociegas.