La Alberca acoge este fin de semana la final del campeonato de España de cortadores de jamón
Cyl dots mini

La Alberca acoge este fin de semana la final del campeonato de España de cortadores de jamón

La cita comenzará este viernes pero la jornada principal se desarrollará durante este sábado, 19 de marzo.

La Alberca se prepara ya para acoger este fin de semana la final del campeonato de España de Cortadores de Jamón, una cita organizada por la Liga Nacional de Cortadores de Jamón AECCJ. La cita comenzará este viernes, aunque los actos principales, que incluyen una ruta guiada, una masterclass o un concierto, tendrán lugar este sábado, 19 de marzo.

 

De esta forma, según el programa de actividades dado a conocer por el Ayuntamiento albercano, el viernes tendrá lugar una reunión de los organizadores para ultimar los detalles del evento. Por su parte, el sábado será una jornada intensa con actividades durante todo el día, que comenzarán con una acogida y un acto de bienvenida a los participantes por parte de las autoridades locales.

 

Depués, tendrá lugar una asamblea general, mientras que para los acompañantes habrá una ruta guiada por el municipio. A las 11:30 horas se ha previsto una masterclass por el actual campeón de España, Antonio Escribano, mientras que Alberto Cuesta hablará de la evolución del corte de jamón a través de la historia y Juan Marcos mostrará una técnica de afilado.

 

Ya por la tarde, después de la comida comenzará la final de la Liga y habrá un 'show cooking' a cargo del chef Luis Macías. La jornada finalizará con la entrega de premios, un homenaje y el concierto de 'Doya'.

 

El domingo se cerrarán las actividades con una despedida tras el desayuno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: