La Alamedilla acoge un mayor espacio de juegos y ludoteca para facilitar las compras navideñas

Exhibición Kick Boxing en la Alamedilla (Fotos: T. Sánchez)

Coincidiendo con las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 7 de enero, este espacio municipal ofrecerá un amplio programa de entretenimiento para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

El pabellón de la Alamedilla será desde hoy el nuevo escenario de juegos y ludoteca infantil que, un año más, el Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de los salmantinos y visitantes con el objetivo de facilitar las compras en el comercio de la ciudad e impulsar la economía.

 

Coincidiendo con las vacaciones escolares, del 23 de diciembre al 7 de enero, este espacio municipal ofrecerá un amplio programa de entretenimiento para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

 

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha visitado esta mañana en la Alamedilla el nuevo espacio, que permite este año ampliar los metros del espacio ludoteca y de juegos, que superan los 870 metros cuadrados. La climatización, acondicionamiento del espacio, con mayor número de aseos y grada de visualización de las familias, son algunas de los aspectos que se han valorado a la hora de cambiar de espacio. Un espacio amplio dotado con diversidad de juegos y con una programación complementaria donde los menores serán los protagonistas.

 

Los más pequeños, de 3 a 5 años, podrán disfrutar en la ludoteca, un espacio de juego educativo, actividades dirigidas, pintacaras, animación o cuentacuentos, entre otros.  Los monitores guiarán a los más pequeños en todo momento en la actividad lúdica. Esta zona es completamente gratuita acreditando compras en el comercio salmantino ese mismo día

 

Para los niños, de 6 a 12 años, se ofrece un amplio espacio de aventuras, con hinchables, elásticos, juegos clásicos, videojuegos o mesas de juego. Este espacio de juego tendrá un coste bonificado del servicio de 3,5 euros acreditando compras en el comercio según la normativa.

 

Como en ediciones anteriores, las familias podrán hacer uso de este servicio acreditando compras ese día en el comercio salmantino, con un tique único de 25 euros o tres tiques independientemente del importe económico en tres establecimientos diferentes.

 

El horario de este servicio es de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, con las excepciones de apertura solo por la mañana los 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, y solo apertura de tarde los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Comercio, continúa trabajando y apoyando al comercio local, facilitando las compras con un espacio para los más pequeños.

 

Esta oferta lúdica se ha convertido en los últimos años en una atractiva actividad de ocio, asequible y llena de ilusión y diversión, con la que, además, conciliar la vida familiar, favorece el consumo local en estas fechas.

 

Pasacalles

El fin de semana volverá a recibir diferentes actuaciones de animación itinerante en las calles comerciales. Esta mañana de sábado, el frío acompañará a los Muñecos de Nieve, que recorrerán diferentes calles: a las 12, la zona del Mercado San Juan y avenida de Portugal; a las 13, la calle Maria Auxiliadora y Plaza España y a partir de las 18, las zonas comerciales peatonales del centro de la ciudad.

 

El domingo, a partir de las 11, unos divertidos cocineros visitarán el Mercado Central de Abastos y sus alrededores.