La agrupación de Protección Civil 'Rutas de Alba' estrena vehículo para atender emergencias

El todoterreno ha sido cedido por la Junta de Castilla y León

La agrupación de Protección Civil de la mancomunidad 'Rutas de Alba' dispone ya de un nuevo vehículo para atender las emergencias de la zona. De esta forma, el nuevo todoterreno, un ‘pickup’ nuevo de cabina doble, con capacidad de cinco plazas y caja trasera abierta para carga, ha sido cedido por la Junta de Castilla y León y ha sido el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, el encargado de entregarlo a la agrupación de voluntarios, que comenzó a prestar servicio en el año 2014.

 

La cesión de este vehículo responde a la voluntad de la Junta de dotar a las agrupaciones de Protección Civil del material necesario para que estén preparadas para actuar de forma eficaz y homogénea ante cualquier emergencia que pueda surgir en Castilla y León.

 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil ‘Mancomunidad Rutas de Alba’ se inscribió en el Registro de Voluntarios de la Junta de Castilla y León en marzo del año 2014, y actualmente cuenta con 25 voluntarios. Se trata de una de las ocho agrupaciones y asociaciones de voluntarios de este tipo que prestan servicio en la provincia de Salamanca, y a las que pertenecen un total de 188 componentes, en los municipios de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Serradilla del Arroyo, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Vitigudino.

 

 

Además de este nuevo vehículo, la agrupación ‘Rutas de Alba’ ha recibido desde su creación material de intervención, que incluye vestuario de protección civil, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, etc., al igual que otras agrupaciones de la provincia.

Comentarios

Floger 15/05/2018 00:23 #1
Bien por el equipo del PP que consiguió esta agrupación en 2014, se ve que hicieron cosas buenas y duraderas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: