La agresividad de Putnina y Gil le bastan a Avenida para romper el derbi regional
Cyl dots mini

La agresividad de Putnina y Gil le bastan a Avenida para romper el derbi regional

Putnina penetra ante la defenas de varias jugadoras de Quesos El Pastor (Foto: Arai Santana)
Ver album

Perfumerías Avenida solventa su partido ante Quesos El Pastor, 72-50, sin necesidad de exprimirse. 

De vuelta a Würzburg y de nuevo para afrontar un partido de la Liga Dia, Perfumerías Avenida recibía a Quesos El Pastor no sólo con la intención de no fallar sino además con la pretensión de trabajar aspectos que en el partido de Euroliga en Hatay resultaron determinantes como ser más consistentes atrás de forma más regular y no tanto a intermitencias. Evidentemente no es lo mismo tener a rivales de entidad europea enfrente que medirse a conjuntos como el zamorano, sin duda con un plantel más consistente que en las dos últimas temporadas pero que como primer objetivo se marca vivir una Liga tranquila, pero los partidos son los bancos de pruebas para Avenida en este momento en que los entrenamientos son tan escasos. 

 

Se metió bien en partido el conjunto zamorano con dos triples consecutivos de Quevedo y López y un parcial de 2-8, a lo que respondía Perfumerías Avenida desde dentro de la zona con Erika de Souza que cargó con dos faltas en dos minutos a la 'center' visitante Tamara Seda. Fue un primer cuarto en el que el intercambio de canastas le vino mejor a Quesos El Pastor, aparentemente cómodo ante la defensa individual de Avenida que tenía algunos problemas ante las penetraciones y balones doblados por Stanavec. Un triple de Eldebrink igualó por primera vez el duelo a 3'45" para el final el parcail y con otro triple lo cerró Gil para situar el 21-21. 

 

Elonu gana la posición frente a Quevedo (Foto: Arai Santana)

 

Poco a poco Lino López había ido dando entrada en la rotación a jugadoras para formar un quinteto con un punto más de garra defensiva y eso se notó en el arranque del segundo parcial- Al margen de un rebote ofensivo de Nelson que acabó en canasta, ninguna concesión atrás y la opción de correr en transición para anotar fácil e irse seis arriba. Ahí llegó el primer tiempo muerto de Francísco García, 29-23. 

 

Las locales ya mandaban aunque que no entraran un par de lanzamientos triples que hicieron la corbata en el aro evitaron que la distancia fuera a más. A falta de 3'25" para el descanso, ya superaba los diez puntos, 36-25, tras un robo y posterior canasta de Eldebrink y es que correr, pese a que se notaba cansancio en las piernas locales, le venía bien al equipo que en transición tampoco acaba de estar cómodo. Al descanso el 38-29 indicaba que la mejora en defensa había sido suficiente para mandar en el duelo. 

 

Givens en defensa frente a Stanacev (Foto: Arai Santana)

 

Con dos apariciones de Silvia Domínguez, robo y canasta en transición y asistencia 'delicatessen' a Elonu, se reanudó el choque que en un visto y no visto vio a Avenida con quince puntos más que su rival. No parecía haber problema para mandar en el choque pese a que no era ni de lejos la mejor versión azul, con muchos errores en el tiro bajo aro y sin acierto desde larga distancia -2 de 11 en el triple a dos minutos para el final del cuarto-, y además demasiadas pérdidas. Por eso el duelo no acababa de finiquitarse y la anotación era muy baja a diez para el final, 49-38 

 

Con rabia celebró Putnina un triple nada más arrancar el último parcial, momento ya para comenzar  finiquitar la mañana tras otra buena acción entre la letona y Gil que pusieron la máxima de +16 hasta entonces, 56-40. De la española ya se sabe pero también la del Este, de aparicencia fría, le pone garra al juego y eso es vital para este Avenida que en muchos momentos, como es lógico, tendrán más la mente en la cita de Euroliga que en la Liga Dia y eso en cualquier descuido puede pasar factura. 

 

Las dos le pusieron el punto de agresividad al último cuarto que fue el más cómodo, el de mayor anotación para Avenida que hasta el último minuto del mismo dejaba a su rival en cuatro puntos. Un triple y una antideportiva permitieron a Quesos El Pastor incrementar sus dígitos hasta los 50 puntos. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (21+17+11+23): Silvia Domínguez (6), Elin Eldebrink (11), Adaora Elonu (12), Angel Robinson (2), Erika De Souza (8) -cinco inicial-, Belén Arrojo (0), María Asurmendi, (2) Aija Putnina (10), Laura Gil (13), Chrissy Givens (8). 
QUESOS EL PASTOR (21+8+9+12): Laura Quevedo (10), Nogaye Lo (17), Ainhoa López (5), Alexsandra Stanacev (6), Tamara Seda (2) -cinco inicial-, Chelsea Nelson (8), Laura Marcos (0), Celia García (2)
ÁRBITROS: Jorge Muñoz García, Mikel Cañigueral Novella, Javier Villanueva Tena. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Dia disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas