La Agencia Europea de Medicamentos aprueba la vacuna contra el coronavirus de Moderna
Cyl dots mini

La Agencia Europea de Medicamentos aprueba la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Investigación vacunas

Ahora la Comisión Europea debe dar el visto bueno para su comercialización. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado este miércoles la vacuna de Moderna. Ahora corresponde a la Comisión Europea emitir una autorización de comercialización condicional para que los países de la Unión Europea puedan utilizar este fármaco en sus campañas de vacunación como sucedió con el de Pfizer y BioNTech, aprobado el 21 de diciembre. 

 

El visto bueno de los científicos del regulador europeo a la candidata de la farmacéutica estadounidense allana el camino para la recepción de 8.348.979 dosis iniciales en España. La aprobación de esta segunda vacuna facilitará y acelerará el calendario de vacunación de la UE, en un momento en el que los temores por la cepa británica y la tercera ola crecen entre los europeos.

 

La EMA trató de adelantar su evaluación de la vacuna de Moderna al pasado lunes, pero algunos de los científicos de los 27 países europeos tenían aún muchas preguntas sobre el fármaco, por lo que dedicaron las últimas 24 horas a "trabajar intensamente para aclarar cuestiones pendientes" con la farmacéutica.

Comentarios

Fran 06/01/2021 19:28 #2
Tanta prisa por vacunar a la gente con vacunas que utilizan tecnológía genética NUNCA utilizada antes, en vez de esperar a las vacunas en fase III que utilizan tecnología "tradicional", como las del cuadro vacunal infantil, como son las de Sinovac, Sinopharm, o de Bharat Biotech, de virus inactivos purificados y por tanto con toda la información genética del bicho, por lo que las mutaciones afectaría muy poco o nada. Creo que mejor es esperar a estas vacunas. Otra vacuna genética para construir la proteína de espiga, esta de Moderna Pero que cada cual decida lo que le meten.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: