La afición unionista se muestra rotunda contra la 'refundación' de la UDS

Se ha señalado como una fórmula de futuro para la Unión y los seguidores blanquinegros se han posicionado claramente en su contra.

La afición de la UD Salamanca se ha movilizado durante la jornada del viernes para que quede clara su posición contra la posible refundación del club como solución de viabilidad.

 

Las redes sociales y varios foros de páginas web han sido los altavoces de los seguidores blanquinegros, que se han manifestado completamente en contra de esta posibilidad. Fondo Joven, Furia Unionista o Brigadas Charras han emitido comunicados en los que aseguran que prefieren ver morir a su club y, con él, a las peñas que le han seguido estos años, antes que animar a otro club de nombre parecido.

 

El Colectivo Unionista Fondo Joven por ejemplo, asegura en su comunicado que "refundar es violar esa historia, aprovecharse de ella para lucrar a un nuevo club que nazca de la UDS y eso es algo que nosotros no estamos dispuestos a apoyar ni consentir".

 

Por otro lado, subrayan: "La Unión ha de existir tal y como fue fundada en 1923, conservando su historia. No queremos FOTOCOPIAS, ni seremos aficionados de ningún otro equipo que no sea la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA".

 

Furia Unionista se muestra en la misma línea y añade: "Sufrimos con nuestra Unión y sus problemas, y deseamos salir del túnel entre todos UNIDOS, y creemos que es posible, confiamos en la familia Hidalgo como última vía".

 

Brigadas Charras, por su lado, apunta: "Nos negamos animar y seguir a cualquier equipo que no sea la UDS" y califica de "engendro" el nuevo club 'refundado'.

 

De este modo, los aficionados charros se manifestaronen la red social Twitter bajo el hashtag #NoRefundacionUDS en contra de esta medida que terminaría con los 90 años de historia de la Unión, celebrados recientemente por sus seguidores.

 

Como aficionado a la UDS, ¿cómo vería la posible refundación del club?