La administración concursal de la UDS anuncia que recurrirá la sentencia de la EUIPO que favorece a Unionistas

(Foto: Chema Díez)

El administrador concursal comunica su respeto a la sentencia de la EUIPO que permite pero recordando que no es firme y que recurrirán. También afirma que cree que debe ser la Justicia española la que con el fin de que sea la Justicia española la que valore el uso de Unionistas de la marca UDS.

En una nota remitida a los medios, el abogado Jorge García, responsable de la situación concursal de la Unión Deportiva Salamanca manifiesta que recurrirá la sentencia de la EUIPO y añade textualmente: "Se hace constar que es una resolución meramente administrativa y, además, tiene carácter provisional y de ninguna manera otorga en sí misma ningún derecho de uso a favor del solicitante. Todo lo contrario, la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA S.A.D., advierte que el uso de dicha marca en el mercado, así como de su escudo y emblemas, supondría una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, S.A.D. y del adjudicatario de tales derechos  autorizado judicialmente, siendo éstos los únicos que pueden explotarlos. Paralelamente al recurso, se están llevando a cabo actuaciones ante los Tribunales españoles, con el fin de que sea la Justicia española  la que valore los actos que viene realizando UNIONISTAS en relación a las marcas de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, quienes, bajo la excusa del homenaje se están intentando apropiar de unos derechos ajenos. No puede hablarse de homenajear a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA y al mismo registrar sus marcas sin su permiso o autorización, provocando un conflicto que nunca ha debido existir".

 

La EUIPO ha rechazado la oposición presentada por la Unión Deportiva Salamanca en base a sus marcas registradas anteriores, contra la solicitud de marca europea que reproduce un signo idéntico al nombre del histórico club salmantino.