La actriz Miriam Fernández te invita a 'Transformar tu realidad' en Salamanca: ¿te atreves?

El próximo 7 de noviembre (19.30 horas) en el Teatro Unicaja Banco (Plaza Santa Teresa), ofrecerá una charla-conferencia organizada por Unicaja Banco. Si te interesa asistir, no dudes en seguir leyendo.

¿Quién es Miriam Fernández? ¿Qué esconde esa aparente fragilidad? Miriam Fernández es un personaje fascinante con una apasionante historia de vida que quiere compartir en sus conferencias como la que ofrecerá en Salamanca el próximo 7 de noviembre, en el Teatro Unicaja Banco (Plaza Santa Teresa) a las 19:30 horas, gracias al patrocinio de Grupo Unicaja Banco.

 

Miriam Fernández es cantante, actriz y conferenciante motivacional. Al poco tiempo de nacer, los médicos le diagnosticaron que jamás podría caminar, ni razonar, debido a una parálisis cerebral provocada por una falta de oxígeno en el cerebro durante el parto. Fue dada en adopción a nueva familia, convirtiéndose en la pequeña de siete hermanos. Contra todo pronóstico, gracias al cariño y al apoyo de los suyos y, por supuesto, a su incesante empeño, logró dar su primer paso y tararear sus primeras canciones.

 

Su infancia fue dura. Durante diez años sufrió acoso escolar debido a las diferencias físicas con sus compañeros. Con el tiempo, comprendió que la única manera de avanzar era aceptarse como tal y que la realidad no puede cambiar pero sí está en nuestra mano la manera de afrontar lo que nos sucede. Con este cambio de mentalidad comenzó a darle un nuevo sentido a su discapacidad, que convirtió en una herramienta para ser más feliz y hacer más felices a los demás, en especial a su hermana que sufrió un infarto cerebral con secuelas irreversibles.

 

Deportista, cantante y actriz, considera que no existen impedimentos para alcanzar algo si uno lo desea de verdad, "siendo más importante el camino que la meta".

 

A los doce años, Miriam Fernández se proclamó campeona de España de natación, título que mantuvo durante la mnayor parte de su etapa deportiva prolongada hasta el año 2008. A partir de entonces, decidió apostar por su pasión, la música, y se convirtió en la ganadora de la segunda edición del programa 'Tú sí que vales'. A raíz de esta experiencia grabó su primer disco 'Bailando bajo la lluvia', un título que define su filosofía vital. Ha realizado actuaciones musicales por gran parte de España, así como México o Miami. También ha participado con numerosos artistas en la grabación de un proyecto musical llamado 'Algo más que una canción'. En la actualidad se encuentra preparando su segundo álbum.

 

Además de su pasión por la música, lucha por otro de sus grandes sueños: la interpretación. En 2014, la compañía teatral de Blanca Marsillach apostó por sus dotes como actriz y la incluyó en su elenco fijo de actrices, interprentando en teatros como La Latina o el Fernando Fernán Gómez. Con giras por España y colaboraciones con el Centro Dramático Nacional o series de televisión, Miriam se ha lanzado a escribir y dirigir sus propias obras teatrales de micro teatro con el objetivo de contribuir a la normalización de las personas con discapacidad en las artes escénicas.

 

Compagina su actividad artística realizando conferencias sobre motivación por España y Latinoamérica para empresas, colegios, universidades y eventos sociales. Ha dado una charla TED y en compañías como Coca-Cola, Telefónica, Intropia y Tech Data. En ellas, con su ejemplo de lucha y superación constante, inspira, motiva y ayuda a muchas personas a superar sus miedos, a creer en ellos mismos y a ver la vida de un modo más optimista y valiente con un gran toque de humor.

 

En Salamanca, podremos disfrutar de su aportación el 7 de noviembre en el Teatro Unicaja Banco (Plaza Santa Teresa) a las 19:30 horas. Si quieres asistir totalmente gratis a esta conferencia, envíanos un comentario a esta noticia con tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo (los datos nunca serán públicos y solo se utilizarán para contactar con los interesados).