La actividad del PET-TAC del Hospital de Salamanca aumenta un 88% en solo tres años

El HUBU cuenta con Servicio de Medicina Nuclear y de Oncología Radioterápica que son, junto con el Complejo Asistencial de Salamanca, centros de referencia de la Comunidad.

El Hospital Universitario de Burgos contará con un nuevo equipo de diagnóstico, un PET-TAC, el segundo de Castilla y León, que se suma al ubicado en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

El importe destinado a su adquisición asciende a un total de 3.460.111 euros y será puesto en funcionamiento a lo largo de los próximos meses, según informa la Junta. 

 

Con la puesta en marcha de este nuevo equipo se optimizará la calidad asistencial de los tratamientos oncológicos de los pacientes que precisan ser realizados en tiempo y modo, teniendo en cuenta además que en los últimos tres años la actividad del PET-TAC del Hospital de Salamanca se ha incrementado en un 88 por ciento, aseguran desde la Consejería.

 

La elección de su ubicación en Burgos responde a diversas cuestiones de carácter geográfico y asistencial. Así pues, hay que destacar que el HUBU cuenta con Servicio de Medicina Nuclear y de Oncología Radioterápica que son, junto con el Complejo Asistencial de Salamanca, centros de referencia de la Comunidad para los tratamientos de Radiocirugía y Radioterapia Estereotáxica Fraccionada Craneal de tumores primarios y metastásicos.

 

Asimismo, esta ubicación permitirá distribuir la población de la Comunidad en una zona oeste, con asistencia en el Complejo Asistencial de Salamanca, y una zona este, con asistencia en el Hospital Universitario de Burgos, con distancias muy similares entre los centros de referencia y las provincias asignadas.