La A-62 recibe casi tres millones de euros para finalizar el tramo hasta Portugal

Los Presupuestos del Gobierno destinan también más de 550.000 euros para impulsar a línea férrea a Medina del Campo
El ministerio de Fomento se lleva la palma con más de 39 millones de euros de los 50,5 millones que ha invertido en la provincia de Salamanca; de ellos, 2,9 se destinan a la conclusión de los últimos siete kilómetros en un proyecto cuya finalización está prevista para el ejercicio 2014.

Dentro de estas partidas, también se han destinado 300.000 euros para retomar las obras del acceso norte a Salamanca, olvidado desde hace años, y 556.000 euros para el impulso y desarrollo de la línea férrea Medina del Campo-Salamanca, con 15.000 euros más para la línea del ferrocarril Madrid-Ávila-Salamanca y 46.000 euros para la electrificación de la línea Medina del Campo-Salamanca.

Otras líneas de inversión importantes se refieren a la rehabilitación del edificio del Banco de España para la sede del Museo Nacional de Arquitectura, con 585.000 euros y con vistas de finalización en el año 2015. También destina 28.500 euros para el Museo de la Industria Textil de Béjar.

Además, casi 7 millones de euros se destinan al abono de expropiaciones y a obligaciones de ejercicios anteriores, mientras que ocho millones van dirigidos a las actuaciones de conservación ordinaria y viabilidad con rehabilitación y mejoras funcionales. Por último, 19 millones de euros tienen como destino el convenio con Adif para la administración de las infraestructuras.

Educación, Cultura y Deporte se llevan tres millones de euros
Por su parte, el ministerio de Educación consigue más de tres millones de euros de los presupuestos, con una inversión principal como la destinada a la reforma y rehabilitación de la nueva sede del Centro de las Memoria Histórica, con 2,9 millones de euros, la práctica totalidad de las ayudas.

Por otro lado, el ministerio de Industria destina 40.700 euros a Salamanca, 57.050 el de Economía y Hacienda, 69.620 el de Justicia en Vitigudino, 12.220 euros para gastos diversos de Ministerios y 13.000 euros para el ministerio de Interior en diferentes obras en Salamanca.