La 1ª RFEF cada vez está más apretada: Sorpresas en los resultados de la parte alta de la tabla y Unionistas es séptimo
Cyl dots mini

La 1ª RFEF cada vez está más apretada: Sorpresas en los resultados de la parte alta de la tabla y Unionistas es séptimo

Unionistas cae en la tabla, mientras que el último cada vez es más último y el primero, cada vez más líder. Tan solo siete puntos separan al segundo clasificado del duodécimo: la 1ª RFEF está todavía más apretada con sorpresas en la jornada número 16. 

Unionistas sigue teniendo mérito, sí, aunque las ganas de ganar a veces puedan con el valor a un punto  que el equipo recibe con los brazos abiertos, teniendo en cuenta las circunstancias en las que viajaba el conjunto a las órdenes de Dani Mori; bajas médicas, sanciones y mucho esfuerzo físico de unos jugadores que continúan acumulando minutos entre la Copa del Rey y la competición liguera. Con todo y con ello, el último empate frente al CD Calahorra sitúa al equipo charro en séptima posición con 25 puntos, pese al mensaje de Dani Mori, quien en rueda de prensa reiteraba que su equipo tenía 26 y ocupaba la quinta plaza. Lo cierto es que, a la espera de lo que decida el comité de competición, la realidad es la que es. Por cierto, igualmente meritoria. 

 

La parte alta de la 1ª RFEF sigue siendo una jornada más para el Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander, dos equipos cuyo objetivo desde el primer día fue el de luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional español. Por un lado, el conjunto gallego venció al Real Valladolid Promesas en Riazor, con un gran Quiles (3-0). Y, por otro lado, el equipo de Santander volvió a conseguir la victoria tras la derrota en la última jornada frente al conjunto pucelano por tres goles a cero. Concretamente, los de Guillermo Fernández ganaron al Rayo Majadahonda en un partido con muchos goles y en el que empezaron adelantándose los madrileños (3-2). Así, llegan hasta los 30 puntos, situándose a cuatro del Depor. 

 

Seguidamente, el Rayo Majadahonda, que de la misma manera que la UD Logroñés perdió este fin de semana. Así, los madrileños mantienen su posición con 27 puntos, los mismos que los logroñeses. El próximo rival de Unionistas, acabo perdiendo frente al Extremadura (1-3). Ya en quinta posición se encuentra el Real Irún con 26 puntos, es decir, uno menos que el Rayo, a pesar de perder frente al Racing de Ferrol por un contundente 0-3. Palo para los vascos que encadenaban hasta tres victorias consecutivas y que, sin embargo, fueron inferiores al conjunto gallego, que se salió con goles de Joselu, Nathan y Rodríguez. 

 

Racing de Ferrol, Unionistas, Bajadoz y Celta B cuentan con los mismos puntos: cinco. Colocados respectivamente, el Racing como ya se ha mencionado ganó, Unionistas empató frente al Calahorra, el Badajoz ganó a un Tudelano cada vez más último y el Celta B, que hizo lo mismo frente al Talavera en la jornada mañanera de domingo. Les sigue muy de cerca el San Sebastián de los Reyes, que tras su victoria frente a la SD Logroñés y encadenar tres jornadas sin perder, ya cuenta con un total de 24 puntos. Precisamente, uno menos que su último rival y onceavo clasificado. Los de Logroño a su vez, cuentan con los mismos puntos que el Calahorra, 23. 

 

A siete de las posiciones de descenso, la Cultural y Deportiva Leonesa emerge en la 13ª posición, después de empatar frente al Zamora (2-2). Los zamoranos son penúltimos con diez puntos tras sumar de uno en uno las dos últimas jorndas. A dos puntos tienen al Extremadura, a tres al Bilbao Athletic, que perdió contundentemente frente al DUX Internacional y a cuatro el Valladolid Promesas, que marca el descenso con 14. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: