Kursk gana en sacrificio para superar a Nadezhda y se mete de lleno en la pelea
Cyl dots mini

Kursk gana en sacrificio para superar a Nadezhda y se mete de lleno en la pelea

Musina, una de las destacadas del encuentro, ataque ante Billings (Foto: Arai Santana)
Ver album

Dynamo de Kursk eleva su listón defensivo y supera a Nadezhda que se desfondó en el segundo tiempo (62-86)

El menú de la burbuja de Euroliga en Salamanca arrancaba con un plato fuerte. Un duelo a carra de perro entre los dos equipos rusos del grupo, con todo a perder por parte de Kursk y la oportunidad de Nadezdha de repetir la hazaña de Estambul y, de paso, despejar de forma notable su futuro. Un enfrentamiento en el que seguramente ambos llevaban tiempo pensando y que arrancó con cierta sorpresa por la apuesta inicial de Elen Shakirova en el cinco que puso en pista. Kursk iniciaba el partido sin sus dos grandes estrellas, Mavunga y Ogunbowale, e insistiendo en balones dentro para Shabanova aunque con nulo acierto. 

 

Desde 6,75, con dos tirples de Logunova, Nadezhda cogía uan primera ventaja y a los cinco minutos con 11-2 en el marcador no sólo llegaba el primer tiempo muerto de Kursk sino que llegaba ya el momento de sacar a su arsenal WNBA. No es que con los primeros movimientos mejorara el juego pero sí la defensa de Kursk y el partido entró en una sucesión de ataques fallidos, con Nadezhda buscando tiros lejanos y Dynamo aprovechando cuatro puntos de Ogunbowale y dos de Mawunga para ajustar la situación a un pobre 13-12 al final del primer cuarto. 

 

 

Bentley ponía por delante por primera vez al equipo de Kursk dentro de la sucesión de errores y precipitaciones en uno y otro lado que desembocaban en un tiempo muerto de Kovacik en el que sus voces se podrían haber llegado a escuchar en el barrio de Tejares. La apuesta defensiva de Kursk pasaba por mantener dos cinco grandes muchos minutos en pista, cerrando opciones cerca del aro e invitando al tiro lejano a Nadezhda, que no encontraba tanto acierto como en Estambul (4 de 15 en triples al descanso e idéntico balance en tiros de dos casi todos de media distancia). Sin demasiada continuidad ofensiva más allá de las apariciones individuales de Ogumbowale, Kursk entraba en el último minuto uno arriba y así se mantuvo tras la canasta sobre bocina de Dikaioulaku (32-33).

 

Lo que se vio en el tercer cuarto es que lejos de fiar su suerte al talento, Kursk apostó por igualar a su rival en el trabajo atrás, mucho más activo y sacrificado con un quinteto mayoritariamente ruso aun a riesgo de 'sacrificar' más minutos de los que solían estar en guión a a las dos norteamericanas. Más fortaleza interior para mandar al rebote y sujetar a Billings. Bentley asumiendo galones ofensivos para mantener el marcador igualado ante un Nadezhda que se agarraba al partidoy y a falta de la base, con descanso cuando entraban Ogunbowale y Mawunga, la intensidad defensiva de Burovaya. Con esos argumentos se iba a los últimos diez minutos con su máxima renta, 53-60. 

 

 

Ahora sí que daba totalmente la impresión de caminar el partido por los designios de Kursk que desde la defensa y el dominio del rebote corría transición con Ogumbowale, que sacó varios 2+1, o finalizaba con el acierto de Musina que ponía el +11 a 7'49" del final. 

 

Lo intentó con una defensa zonal Nadezhda en el último tramo pero ya jugaba contrarreloj, presionado por el rival y también desde su propio banquillo y acabó por dejarse ir entregando una victoria que para su rival es oro. 

 

FICHA DEL PARTIDO
NADEZHDA (13+20+21+9): Monique Charise Billings (19), Elina Dikaioulaku (11), Anastasia Logunova (7), Anastasiia Shilova (8), Natalia Zhedik(7) -cinco inicial-, Daria Namok (2), Kseniia Tikhonenko (1), Elizaveta Komarova (4), Viktoriia Medvedeva (1), Novikova (2). 
DYNAMO KURSK (12+21+27+26): Alexandria Bentley (12), Olga Frolkina (2), Yulia Kozik (3), Raisa Musina (15), Elizaveta Shabanova (0) -cinco inicial-, Anna Burovaya (6), Eva Lisec (3), Stephanie Mavunga (7), Arike Ogunbowale (23), Zhosselina Maiga (12), Safanova (0).
ÁRBITROS: Mart, Uuehendrik (EST), Nikola Wegat (NOR),  James Kerry Dominique (Gibraltar)
INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda burbuja de Euroliga disputado en el pabellón de Würzburg. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: