Kristine Vitola vuelve a Perfumerías Avenida porque las segundas partes sí puede ser buenas

Kristine Vitola

La pívot letona Kristine Vitola jugará la próxima temporada en Perfumerías Avenida, club al que regresa después de madurar para convertirse en una de las interiores europeas más relevantes. 

Kristine Vitola regresa a Perfumerías Avenida, club en el que militó hace tres temporadas. La jugadora letona ha crecido en su juego y en su capacidad de ser importante hasta convertirse en una de las pívots más consolidadas del continente.  

 

Salió en busca de más minutos en octubre de 2016, tras dos temporadas y dos títulos en Avenida y, desde ese momento, Vitola ha competido a buen nivel con equipos como el Galatasaray turco, el Gdynia polaco y, en la pasada campaña en el TTT Riga, sin duda el equipo revelación de la pasada Euroliga. 

 

De hecho alcanzaron los cuartos de final de la máxima competición continental con casi 13 puntos y 7 rebotes de media por encuentro en casi treinta minutos, incluyendo algún partido soberbio como el que firmó ante Dynamo Kursk con 26 puntos, 12 rebotes y 35 de valoración. Fija ya en los planes de la selección de Letonia, participó en el pasado Mundial de Tenerife, firmando de media 11 puntos y 8 rebotes.

 

En Salamanca ya se conocen de sobra las capacidades de esta jugadora de 28 años y 1,96, muy hábil bajo el aro, rápida para cruzar la pista y con buena mano para la media y, también, larga distancia.

 

 

Vitola se incorpora a un proyecto que ya suma un interior importante porque su presencia se añade a las de Laura Gil, Evelyn Akhator y Erika de Souza. Por fuerta también el equipo ha ido cogiendo forma y están confirmadas Silvia Domínguez, Andrea Vilaró y Jewell Loyd. 

Noticias relacionadas