Kristian Álvarez y Néstor Calderón ponen rumbo a Salamanca
Cyl dots mini

Kristian Álvarez y Néstor Calderón ponen rumbo a Salamanca

(Foto: Twitter Kristian Álvarez)

Los jugadores han anunciado su viaje a España, por lo que pronto estarán con el resto del equipo para entrenar con el Salamanca CF UDS.

Kristian Álvarez y Néstor Calderón ya han puesto rumbo a Salamanca para unirse al resto de sus compañeros unos días antes del inicio ofcicial de la competición en Segunda B. No hay que olvidar que el Salamanca CF debuta esta temporada en la categoría de bronce del fútbol español el domingo 25 de agosto a partir de las 19.00 horas en El Helmántico contra el Arenas Club.

 

Ambos jugadores han puesto rumbo a la capital salmantina este 17 de agosto con el objetivo de ponerse a punto lo antes posible para iniciar la temporada 2019-2020.

 

KRISTIAN ÁLVAREZ

 

A sus 27 años, Álvarez, que juega de defensa central, llega con una larga trayectoria a sus espaldas en distintos equipos de México, donde ha formado parte también de las selecciones Sub-17, Sub-20 y sub-21. Además, participó con la absoluta en la Copa América de 2011, aunque no llegó a jugar. Mide 1,83 y viene a completar la zaga del equipo charro. En su palmarés destacan la Concacaf sub-20 con México y el título de Campeón de Campeones con el Santos Laguna en 2015.

 

NESTOR CALDERÓN

 

Con 30 años y 1,74  de estatura, Calderón inicia su primera aventura fuera de México, donde acumula una larga trayectoria y éxitos destacados como el título de campeón del Torneo de Clausura en 2017 con Chivas, el de campeón de Liga en 2008 con Toluca siendo nombrado el mejor joven, o el título de campeón de Copa de México. Además, ha sido internacional sub-20, sub-23 y absoluto, jugando cinco encuentros con éste último combinado.

 

En total, el extremo, que juega habitualmente en banda izquierda, aunque también puede hacerlo en la derecha o, incluso, de medio centro, ha disputado 358 partidos en la máxima categoría mexicana, acumulando 42 goles.