Cyl dots mini

Kristian Álvarez: "Hay muchas cosas que no se ven desde fuera, pero dentro del equipo todos los cambios nos ha hecho más fuertes"

Kristian Álvarez (Foto: María Pedrosa)

Kristian Álvarez, rodeado por su familia, se sincera y habla sobre su etapa en el Salamanca CF, la situación actual del equipo y del club, y su próximo reto, el derbi frente al CD Guijuelo. 

Polémicas, ruido, pero en su cabeza solo existe "sumar y para el equipo". Kristian Álvarez ha decidido hablar también fuera del campo y recuerda como se sintió tras su sanción. 

 

¿Los jugadores del Salamanca CF viven en una burbuja ajenos a lo que ocurre a su alrededor? "Es verdad que cuando ves algunas noticias te afectan, pero el club siempre nos ha dado una explicación al respecto. Nosotros solo somos jugadores y personalmente entiendo que los que toman las decisiones son ellos. A mí me van a valorar por lo que haga en la cancha y es en lo que me centro. Nosotros no buscamos explicaciones más allá, son decisiones de la directiva y las tenemos que respetar. En todas las decisiones que han tomado nos han dicho el porqué y ahora mismo creo que están mejorando en ese sentido con respecto a la gente". 

 

¿Y con respecto a derbis como el de la pasada jornada? "Al final en partidos como el del domingo se habla demasiado, nosotros tratamos de jugar y se nos olvida todo sobre el césped. Las primeras veces te impresiona, pero creo que tenemos que encontrar la manera de disfrutar y lo hacemos en el campo. A veces la cabeza y la tensión te juega malas pasadas como me ocurrió a mi en el anterior, le pedí perdón, pero creo que todo se magnificó. Al final esta vez el partido terminó en empate y como nos repartimos los puntos, todos un poco felices". 

 

¿Sacas entonces como positivo el empate? "Sinceramente sí. Al final para nosotros era un escenario muy difícil, de la misma forma que para ellos, porque el que ganara se iba a despegar ligeramente. Nosotros veníamos de un cambio muy reciente de entrenador y creo que sacar el partido adelante ha sido positivo, si ya este domingo conseguimos ganar va a ser un empujón muy importante para seguir peleando, especialmente en cuanto al estado anímico". 

 

"Es verdad que hay una mezcla de españoles y mexicanos, con formas de vivir y maneras de pensar diferentes, pero estamos unidos por el bien de todos y del equipo"

 

¿Y cómo está el equipo psicológicamente ahora mismo después de tantos cambios? "Nosotros estamos bien. Creo que todos los cambios nos han ayudado como equipo para unirnos. Al final los que jugamos somos nosotros y los que lo hacemos mal o bien somos nosotros. Es verdad que hay una mezcla de españoles y mexicanos, con formas de vivir y maneras de pensar diferentes, pero realmente estamos unidos por el bien de todos y del equipo. Hay muchas cosas que no se ven desde fuera, pero dentro del equipo todo esto nos ha hecho más fuertes", asegura el central del Salamanca CF. 

 

¿Qué no se ve desde fuera en el Salamanca CF? "Por un lado, quiero resaltar a la afición del Salamanca, son muy apasionados y a pesar de todos los problemas que han visto, siguen yendo a los partidos y a animarnos. No ha habido ni un partido en el que no hayan estado. En las malas están muy presentes. En mi opinión, el Salamanca es un proyecto nuevo que quiere hacer las cosas bien, pero le ha costado encontrar la forma. No es fácil resurgir de la nada y llegar a donde está, pero por supuesto hay cosas que no se ven del día a día. Habría que analizar a cada persona, sus circunstancias...". 

 

Un nuevo cambio de entrenador. "Lo mejor de todo es que ya lo conocíamos y eso a nosotros nos ayuda. Sabemos lo que quiere, lo que exige y como ve las cosas. El otro día creo que se demostró, en un cambio tan drástico otra vez, se pudo ver al equipo de nuevo más cerca de ganar que de perder. Creo que lo peor que nos pudo haber pasado ya pasó y ahora lo que tenemos que hacer es sumar todo lo que podamos para despegar definitivamente". 

 

Muchos cambios de objetivo a lo largo de la temporada, ¿cuál es la meta en estos momentos? "Sumar, cuanto más mejor. Alejarnos cuanto antes de las posiciones más bajas de la clasificación e intentar en estas jornadas sumar para luchar por estar más arriba y estar en Copa del Rey que es uno de los objetivos más claros. En cuanto las cosas empiecen a salir, la ilusión crecerá, tenemos que aprender a superar estos baches". 

 

Y ahora llega el Guijuelo en su mejor momento de la temporada. "Es verdad que están en muy buen momento y yo me alegro mucho por ellos, ya que es algo bueno para la ciudad. Si queremos ganar, la clave pasa por la contundencia, en hacer gol, que es lo que nos ha faltado. Hay momentos en los que no somos capaces de culminar y si lo hacemos, además de ganar, supondrá un chute de confianza anímicamente para los delanteros". 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: