Korir no puede llegar a Birmingham y abre el camino hacia las medallas para Álvaro de Arriba

Álvaro de Arriba, con varios compañeros de la selección ya en la pista. Foto: RFEA

El keniata no ha podido conseguir el visado y está 'atrapado' en Nueva York: no llegará a su serie de esta tarde. Era el principal favorito al oro y ahora el 800 está más abierto.

El atleta keniata Emmanuel Korir no podrá competir finalmente en los Campeonatos del Mundo de Pista Cubiert, que acoger la localidad inglesa de Birmingham hasta este domingo, después de no conseguir un visado a tiempo. Korir es el líder mundial del invierno en 800 metros y gran favorito al título del campeonato del mundo. Competía en la primera serie eliminatoria de esta tarde.

 

Korir era el principal favorito a conquistar el oro en la prueba de 800 metros y el que había sido más rápido este año (1:44.21), pero no pudo salir de Nueva York, donde había solicitado el documento. Su baja aumenta las opciones de subir al podio del español Álvaro de Arriba, que partirá con la segunda mejor marca (1:45.43) de los inscritos, pero que participa en la segunda serie clasificatoria, la más complicada, con dos de los grandes favoritos.

Noticias relacionadas